RadioRegional
Image default
Departamentales País Provincia | País Sociedad Último Momento

Novedades sobre la jubilación de trabajadores vitivinícolas en agosto

La jubilación anticipada para los trabajadores vitivinícolas logró la media sanción en diputados y se espera que antes de fin de año sea promulgada la ley que la reglamente.

La ley trataría la creación de un régimen diferencial que establecería la jubilación de esta categoría de trabajadores agrarios desde los 57 años como edad mínima, sin distinción de género y con 25 años de aportes.

No estaría dirigida a los trabajadores temporarios, porque fue pensada para el personal estable que se encuentra registrado. En Argentina existe un convenio colectivo de trabajo que es el 154/91 que establece en su artículo 5, las categorías de trabajadores viñateros que corresponden a: podadores, tractoristas, sulfatadores, regadores y también se contempla a los contratistas.

Fuentes revelaron que este proyecto ya obtuvo media sanción en el Senado. Mientras que se espera que el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda la apruebe. La iniciativa ha sido respaldada en diputados por el Frente de Todos, desde dónde nace el proyecto, y por los miembros de la oposición.

Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan declaró: «Es un proyecto de ley que tiene el acompañamiento de los sectores opositores al oficialismo. Es un proyecto que considero que va a salir con amplia mayoría en el recinto. Estamos trabajando detrás de ese proyecto para beneficiar a miles de trabajadores viñateros del país.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: quedó inaugurada la Colonia de Verano de El Marcado

Radio_Regional

San Martín sin memoria

Radio_Regional

La Paz: asueto para las trabajadoras municipales y actividades por el Mes de la Mujer

Radio_Regional

Leave a Comment