Manifestó a nuestro medio el Secretario general del sindicato de judiciales, Ricardo Babillón. Además creen que el castigo que le están dando es un aviso para los sindicatos.
Los judiciales aún se encuentran en paro debido a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno con respecto a los salarios. Nuestro medio dialogó con Ricardo Babillón, secretario general del Sindicato, para que nos contara sobre lo que está ocurriendo.
“Estamos preocupados por las posturas de seguir haciendo oídos sordos a nuestros reclamos por parte de la de la Corte y el gobierno, los compañeros están convencidos de este reclamo y no hemos tenido otro tipo de propuesta”.
“La fiscalía de Rivadavia está sin actividad prácticamente y Junín también está sin atender y esto es lo que va a ir sucediendo porque se van a ir sumando”.
Desde el sindicato creen que este es un mensaje para todos. “Nosotros creemos que el gobierno nos ha elegido para por medio nuestro disciplinar a todos los gremios de Mendoza, estamos viendo una decisión política del gobierno de lanzar un mensaje al sindicalismo mendocino de que las cosas son como ellos quieren o no lo son”.
Además hay mucha preocupación con respecto a lo que es un cierre de este espacio. “Creemos que lamentablemente el gobierno y la Procuración quieren cerrar las fiscalías, las están modificando pero tienen que salir y ser claros pero no se está priorizando el servicio de justicia porque cerrar las oficinas fiscales es un retroceso de 20 años en el sistema penal mendocino”.
Para finalizar el Secretario dijo que, “Capaz que esta es la intención de ellos, tener un mal servicio de justicia entonces unifiquemos las oficinas fiscales y qué policía van a llevar a cabo estas tareas si no hay, no hay móviles, no hay estructura”.