Radio Regional recibió varios mensajes de vecinos del distrito sanmartiniano quienes acusaron casos de faenamiento de animales en la zona.
Sandra, una de las víctimas, contó su situación en charla con este medio: “Acá estamos, con un pesar bastante importante, una impotencia que no pasa con los días. El sufrimiento de mis hijos es lo que más nos duele, pero bueno, no hay forma de encontrar a esta banda o no sé qué, si son una banda o es un par de tipos que están haciendo este desastre”
“Parece que fue en la madrugada. Yo escuché ladrar a los perros, salí, pero no vi a nadie. Después se la han llevado y cuando nosotros pensamos que estaba en la finca suelta, cuando empezamos a buscarla, cortaron todos los alambrados de todos los vecinos, se las llevaron por entre medio de la finca, cosa que nadie la vea, ninguna cámara, ningún vecino, no hay forma de que nadie lo viera. De ahí cruzan la calle, hayan un descampado donde hay una carrocería de camión abandonada, y detrás de esa carrocería matan a la yegua, ahí la encontramos, faenada, o sea, los huesos y un poco de cuero y la cabeza”, explicó la vecina muy consternada.
Sandra admitió también que estos animales son como mascotas para algunos habitantes del lugar: “Para nosotros no es un animal de trabajo, no es un animal más, es una mascota, una mascota grande, pero una mascota. Mis hijos llevan una vida muy sana y es bonito que ellos se dediquen a cuidarlo, el más chico es el dueño porque con sus ahorros la compró, pero el mayor es el que la amansó, el que estaba más tiempo con ella”
“En algunos casos le dan un combazo en la cabeza, para desmayarlo y después lo desangran. Pero en el caso de nosotros, la cabeza estaba intacta y la habían desangrado directamente, habían sacado tripas por un lado. Era espantoso encontrar eso, porque encima uno de los primeros que llegó fue mi hijo y bueno, el modo de cómo lo pelan, dejan solo huesos y llevan toda la carne, en todos los casos es igual”, detalló la vecina de Carril Norte y calle Buen Orden, del distrito homónimo.