miércoles, febrero 1, 2023
InicioDepartamentales“No vamos a permitir que el Gobierno nos siga basureando”

“No vamos a permitir que el Gobierno nos siga basureando”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 productor de Junín y referente del sector, Luis Cañas. Quien adelantó que el sector se manifestará hacia la Casa de Gobierno.

Tras darse a conocer la noticia de que la Nación y la Provincia acordaron una línea de crédito con tasa subsidiada del 20%, los productores lejos de estar conformes, mostraron su descontento. Al respecto Luis Caña comenzó diciendo: “El productor no puede pagar ningún porcentaje de interés por plata. Tenemos el precio del vino más bajo que en el 2016 y encima quieren lucrar con el productor fundido”.

“El precio del vino tendría que estar a $47, tomando el dólar con el año 2016 y estamos con $8 y nos quieren sacar el 20%? Acá los únicos que quieren que ganar es el Banco Nación y el Gobierno y encima vienen y ponen la cara en San Martín para dilatar. Así que esta situación no da para más, los productores quieren levantarse y hacer una manifestación en la Casa de Gobierno”, agregó el referente del sector.

Quien cerró diciendo: “No vamos a seguir admitiendo que no sigan basureando y mojándonos la oreja. Por qué no le prestan a las empresas como Fecovita? A Peñaflor y le sacan el porcentaje a todos los importadores que trajeron el 2016 y nos cagaron a los productores con el precio del vino y la uva?. Entonces ¿a quién atacan con el porcentaje del 20%? que para nosotros muchísimo, con un precio totalmente devaluado y puesto en unos niveles bajísimos. Encima nos quieren sacar la plata y ganancia los bancos, es terrible. Sin dejar de mencionar lo del Fondo Anticiclíco que era justamente para nivelar los precios, para cualquier emergencia de la vitivinicultura, y parece que la utilizaron para otras cosas, si es así que la saquen y la pongan de nuevo, que aparezcan esos fondos, porque el gobierno con los productores no está para ganar, sino para apoyar”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!