RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

“No vamos a permitir que el Gobierno nos siga basureando”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 productor de Junín y referente del sector, Luis Cañas. Quien adelantó que el sector se manifestará hacia la Casa de Gobierno.

Tras darse a conocer la noticia de que la Nación y la Provincia acordaron una línea de crédito con tasa subsidiada del 20%, los productores lejos de estar conformes, mostraron su descontento. Al respecto Luis Caña comenzó diciendo: “El productor no puede pagar ningún porcentaje de interés por plata. Tenemos el precio del vino más bajo que en el 2016 y encima quieren lucrar con el productor fundido”.

“El precio del vino tendría que estar a $47, tomando el dólar con el año 2016 y estamos con $8 y nos quieren sacar el 20%? Acá los únicos que quieren que ganar es el Banco Nación y el Gobierno y encima vienen y ponen la cara en San Martín para dilatar. Así que esta situación no da para más, los productores quieren levantarse y hacer una manifestación en la Casa de Gobierno”, agregó el referente del sector.

Quien cerró diciendo: “No vamos a seguir admitiendo que no sigan basureando y mojándonos la oreja. Por qué no le prestan a las empresas como Fecovita? A Peñaflor y le sacan el porcentaje a todos los importadores que trajeron el 2016 y nos cagaron a los productores con el precio del vino y la uva?. Entonces ¿a quién atacan con el porcentaje del 20%? que para nosotros muchísimo, con un precio totalmente devaluado y puesto en unos niveles bajísimos. Encima nos quieren sacar la plata y ganancia los bancos, es terrible. Sin dejar de mencionar lo del Fondo Anticiclíco que era justamente para nivelar los precios, para cualquier emergencia de la vitivinicultura, y parece que la utilizaron para otras cosas, si es así que la saquen y la pongan de nuevo, que aparezcan esos fondos, porque el gobierno con los productores no está para ganar, sino para apoyar”.

Por redacción.

Related posts

Zona Este: denuncian que los centros de salud cada vez tienen menos servicios

Radio_Regional

Santa Rosa: remodelarán el Centro de Salud de El Marcado

Radio_Regional

Las nuevas autoridades del PRO le pedirán a Rufeil cambio de personas en los espacios que le corresponden

Radio_Regional

Leave a Comment