RadioRegional
Image default
Departamentales

«No soy un dictador, soy el responsable de velar por la salud de cada vecino»

Expresó en una entrevista telefónica con FM Regional 106.9 el intendente de San Martín, Raúl Rufeil en el marco de las medidas preventivas tras la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19 que está afectando a todo el mundo.

En el departamento de San Martín se busca que todas las entidades gubernamentales y las que no también, así como empresas y comerciantes se acoplen a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre dichas medidas el jefe comunal del Departamento, el Dr. Raúl Rufeil comenzó diciendo: “Hay que ser muy cautos y muy cuidados entre nosotros, tenemos que ser muy responsables y asumir este compromiso. El distanciamiento social físico tiene que existir como una columna vertebral de la prevención a esta epidemia, es el actor en referencia a la prevención, así que estamos trabajando coordinadamente con el Área Departamental y con el Hospital Alfredo Perrupato para lograr evitar posibles contagios”.

“Yo personalmente no puedo asistir porque tengo diabetes y soy inmuno comprometido, pero le exigí hacer esta tarea al Dr. Daniel Llaver. Sobre todo porque el Municipio puede hacer muchas cosas a nivel preventivas. Acá no tiene que existir ningún frente político, ni tomar parte en forma política. Todos tenemos que ser humildes y colaborar, por eso todos los concejales y todos los legisladores de San Martín se han puesto a disposición para trabajar en forma conjunta. Eso nos habla de una adultez democrática”, agregó al respecto Rufeil.

Quien aconsejó: “Hay que dejar de descargar las  cadenas de WhatsApp de que tan mal nos hacen con noticias falsas que mal informan y atemorizan a la población. Tenemos que actuar de forma conjunta. Yo confío muchísimo en los sanmartinianos y lavándonos las manos, ventilando los ambientes y no haciendo reuniones familiares estamos evitando la propagación del virus. No hay que hacer nada que no sea realmente esencial. Necesitamos la solidaridad de los ciudadanos y cuidarnos entre todos. Ese es el único secreto para poder aplanar la curva que se viene, porque ya entraremos en la segunda etapa y no tenemos la infraestructura necesaria en nuestro país, ni en ningún país desarrollado siquiera de afrontar una pandemia de este tipo. Porque ante una demanda tan creciente no hay infraestructura hospitalaria que aguante y que dé respuestas”.

¿Qué pasará con los comercios?

Al preguntarle si tomarán mayores medidas de restricción en cuanto a los comercios que hay en Departamento, el jefe comunal respondió: “Entiendo la realidad de la situación que estamos viviendo tanto en la macroeconómica y en la economía regional y sinceramente es un hilo muy fino, pero primero está la salud. Y esto lo digo más como ciudadano que como Intendente. Lo digo como vecino de San Martín, tenemos que colaborar en cuidarnos, no hay que descuidar a los abuelos, hay que estar en comunicación permanente con ellos y llevarle todos los elementos necesarios y no tener una actitud egoísta. Tenemos que trabajar en forma conjunta contra esta pandemia que será muy difícil de manejar si aumenta la curva. Entonces yo le pido a los comerciantes que mantengan las puertas cerradas, que apuesten al bienestar y a la salud preventiva de todos los vecinos”.

“Pido que cierren los patios cerveceros, los restaurantes y que tomen conciencia, porque cuando quisimos cerrar el otro día una fiesta a las 2:48 de la mañana del día domingo me tildaron de aguafiestas, de que soy dictador y no soy dictador ni mucho menos, soy responsable cuando pasan las cosas, sino después nos lamentamos, porque un obispo puede ser siendo obispo, un pastor lo mismo, pero un Intendente o un Gobernador tienen la obligación y la responsabilidad de velar por la salud de cada uno de los vecinos. Entonces si lo estamos haciendo, lo estamos haciendo por el bien de la comunidad… Así que voy a poner los inspectores este fin de semana que trabajen y que vigilen, porque no queda otra alternativa. Creo que no es necesario este fin de semana tener abierto los restaurantes y las confiterías. Estoy pidiéndole una actitud solidaria a los empresarios para que mantengan cerrado todos los lugares de diversión y restaurantes. Y si no cumplen no queda más que la clausura porque no está permitido el uso a más del 50% de su capacidad”, cerró diciendo el Intendente.

Por redacción.

Related posts

Parte del 12 de noviembre: 21 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

“Ayer hubo 12 incendios en Rivadavia y un vecino perdió parte de la producción”

Radio_Regional

Este viernes estará depositado el medio aguinaldo de los empleados estatales de Seguridad y Salud

Radio_Regional

Leave a Comment