RadioRegional
Política Provincia | País

“No me uní al PJ pero apoyo la economía familiar”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el diputado nacional José Luis Ramón.

En la entrevista realizada en el noticiero Informe Regional el legislador habló del acercamiento con el Frente de Todos, por el cual muchos, entre ellos quien fue su compañero durante un largo periodo; Mario Vadillo, lo acusan de “traidor”. Al respecto el referente de Protectora apuntó a un acompañamiento o trabajo en conjunto por proyectos de bien común para la sociedad y no a los políticos, ni a los partidos.

“Por ejemplo cuando pedíamos una tarifa diferenciada para algunos lugares de Mendoza, el ex presidente Macri de una manera desafortunada decía que no había que andar en remera y a patas, siendo que ese Pobre hombre vivía en un country en Buenos Aires y  no tiene la menor idea de lo que es vivir en el Valle de Uco, o en San Martín o en cualquier lugar donde hace frío de verdad. Entonces ese proyecto lo estamos empujando Diputados que pertenecen al Frente de Todos y nosotros desde Protectora. Somos como 8 los Diputados que estamos fuertemente peleando eso, porque a ninguno en Mendoza se le ocurrió a meter ese artículo que nos declare zona fría, salvo la diputada Uceda, el diputado Omar Félix y el diputado Bermejo que me acompañaron en esto, el resto que pertenecen al Radicalismo y al Pro que lo encabeza Cornejo no han hecho nada, ni siquiera un llamado telefónico para decir que apoyamos este proyecto para que funcione, entonces ahí es cuando se nota claramente los intereses”, comenzó diciendo Ramón.

Quien agregó: “Vale decir que Cornejo no estaría para nada de acuerdo, porque si hacen memoria, cuando logramos que logramos que la ley y el presidente Macri la vetó,  el gobernador de la provincia de Mendoza en el año 2018, vino a la Provincia diciendo que no que se mantenía el aumento del valor de la tarifa del gas y como era una oferta de propaganda vendiendola arriba de un colectivo, ese aumento se iba a cobrar en tres cuotas con cómodos intereses y acababa de formar una nueva financiera que se llamaba Ecogás. Entonces cuando a mí me preguntan Ramón ¿por qué usted está apoyando algunos proyectos de ley que tienen que ver con el Frente de Todos?, yo digo ‘porque cuando hay 16 millones de pobres en la Argentina ¿cuál es el proyecto que se tiene que apoyar?, y respondo aquel que asigne partidas para salir de la pobreza y así cada proyecto está totalmente relacionado con las ideas políticas. Por eso a mí me gusta que me lo preguntan y que me dejen responderlo y que la gente sepa que no hay una alineación a algún partido político, sino que es una idea que tiene que ver con el cuidado de la economía”.

En el mismo sentido argumentó: “Con Alberto Fernández he tenido varias reuniones en las que pude ver que es un hombre que tiene una visión humanista de las cosas. Nosotros le hemos propuesto en dos oportunidades cosas, uno es el tema de la declaración del servicio público de internet, de telefonía, de cable y fuimos consultados hasta que el resolvió que eso debía ser de esa manera, pero eso no me hace a mí del PJ, me hace un representante del pueblo, de aquellos que yo represento, a  favor a su economía familiar y la verdad que sí sale una norma de esa naturaleza que favorece la economía de la familia, sea de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos o Protectora, la voy a apoyar”.

Usurpaciones

Por otro lado, al ser consultado acerca de su opinión respecto a las usurpaciones y las diferentes posturas que generó este tema en la política, Ramón manifestó: “La usurpación es un delito del Código Penal resuelto por el Congreso de la Nación. Entonces cuando hablamos de usurpaciones son un delito y deben ser resueltas por la Justicia. La diferencia está cuando la mayoría de los que vos vas a escuchar o que escriben sobre el tema ninguno ha ido al campo de Garnica, que es un lugar donde está el asentamiento máximo de la zona y hay que saber saber quiénes son las personas que están asentadas en ese lugar. Eso como punto número uno, porque cuando hablamos de una sucesión hereditaria, sobre todo en familias que tienen mucho dinero no se puede hacer política eso. Se debe tratar en la Justicia, porque si la política se pone a tratar el tema como político, se tergiversa todo”.

“Anda un señor de apellido Echeverri, que uno de los hermanos ha tratado de abusar en conjunto con el resto de sus hermanos, incluso con su madre, a una de las mujeres que está reclamando por su porción hereditaria o lo que fuera. Pero yo como Diputado de la Nación no me tengo que meter a opinar y fijar una posición en algo que tiene que resolver un Juez. La usurpación es un delito y tiene que ser juzgada por la Justicia… que la política vaya por otro camino, que planifique la vida del futuro de los ciudadanos y no se meta en cosas que las tiene que resolver la Justicia”, cerró diciendo el Legislador.

Por redacción.

Related posts

Proponen llamar al histórico monumento “El Cóndor de América”

Radio_Regional

Los demócratas se rearman en San Martín de cara a las legislativas

Radio_Regional

Transportes escolares y servicios contratados de turismo podrán trasladar a trabajadores agroindustriales y agrarios

Radio_Regional

Leave a Comment