RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes San Martín

“No habrá piletas pero sí escuelas deportivas”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio el Director de Deporte de la Municipalidad de San Martín, Fernando Muñoz.

A más de siete meses de inicio de la pandemia en el País y la Provincia el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes está evaluando el funcionamiento o no de las escuelas de verano ya que la duda está puesta en la habilitación de las piletas públicas, ya que según los análisis que están realizando las autoridades y profesionales indican que sería muy difícil que los protocolos establecidos se puedan ejecutar eficientemente.

Al respecto, el director de Deportes en San Martín, Fernando Muñoz, explicó: “Estamos trabajando con la gestión provincial con respecto a las actividades de verano y ver de qué forma podemos llegar a los chicos. Está prácticamente o totalmente descartado una escuela en sí de verano con pileta como estamos acostumbrados, está descartado por el tema de los contagios, pero estamos viendo una estrategia para que se pueda reactivar la actividad para los que no han tenido esa posibilidad de ir a una escuela de verano, que son los más chiquitos”.

“Entonces estamos tratando de consensuar a nivel provincial e intermunicipal cómo llevar adelante esta iniciativa. Yo presenté un protocolo al Ministerio, espero que se apruebe y si hay modificaciones para hacerse se harán, pero queremos ver la posibilidad de realizar ciertas actividades”, agregó Muñoz.

Que sobre las piletas municipales dejó en claro: “Es muy complicado poder habilitarlas, porque siempre son las que atraen mayor cantidad de personas, así que se está analizando los tiempos y protocolos con los que se puede acceder al agua, aunque no creo que se habiliten. Pero de todas formas estamos planeando que hayan actividades de otra índole, entonces seguramente se le cambiará el nombre, no serán escuelas de verano, serán más escuelas deportivas o algo así”.

Por redacción.

Related posts

Mendoza: ¿Por qué en elecciones los candidatos no hablan de seguridad?

Radio_Regional

Alto Salvador: vecinos denuncian ola de robos

Radio_Regional

Las Catitas: recaudan dinero para la operación de Verónica que sale casi 50 mil pesos

Radio_Regional

Leave a Comment