Se ha vuelto la plataforma más popular para ver series como también películas,y además la de mayor costo debido a las prohibiciones sobre compartir cuentas.
Netflix, tiene gran popularidad en Argentina debido a lo innovador que resultó en dicho momento, y porque permitía compartir cuenta entre familiares y/o amigos, lo cuál la hacía muy accesible. A mediados de abril se anunciaba, una nueva medida o prohibición.
La plataforma dio aviso que no se podría seguir compartiendo cuenta. A raíz de ello, fueron muchos quienes se dieron de baja del servicio, no obstante, en nuestro país se encuentra sujeto a impuestos, lo cual lo hace aún más caro.
Al abono mensual se le suma casi un 75%, que se conforma por 21% de IVA, 45% de retención de AFIP y 8% de Impuesto País, entre otros. Teniendo en cuenta todo esto, las cifras cambian, dando como resultado final: Plan Básico: $ 1324; Plan Estándar: $ 2461; Plan Premium: $ 3598. Desde Netflix se dió aviso que quienes deseen compartir una contraseña en otro dispositivo con familiares o amigos, deberán abonar más.
Hay especulaciones entre usuarios, los cuales sostienen que se trata de una estrategia, el pagar más para poder compartir una cuenta. Coinciden que lo que se busca es generar ganancias y estabilizarse tras la caída de suscriptores.