En la Legislatura se presentó una propuesta impulsada por la diputada Laura Soto con la cual buscan que el Poder Ejecutivo de la Provincia arbitre los medios necesarios para brindar asistencia a productores de la zona Este, principalmente a Las Catitas, seriamente afectados por la caída de granizo.
Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con legisladora, quien comenzó diciendo: “Esta propuesta surge a partir del desastre que vivió nuestra zona Este ahora en el mes de enero con esta manga de granizo y tormentas que terminaron devastando a nuestros productores, que generalmente son los pequeños los que sufren luego años para recuperarse”.
“Entonces un poco es solicitarle o pedirle al Ejecutivo que pueda arbitrar medios, tanto asistencia económica directa, en este caso del Ejecutivo local que es la intendenta de Santa Rosa y el intendente de La Paz. Ellos estuvieron acompañando luego del desastre, anduvieron por toda la zona y demás, pero necesitamos que el Gobierno de la Provincia puedan sentarse con los productores y ver que son ellos que tienen el alcance a tomar medidas de carácter impositivo como por ejemplo ayudarlos en revisar y trabajar tolerancias y retenciones impositivas a lo largo de este año, pensar en créditos para fungicidas, cicatrizantes y demás”, agregó Soto.
Quien siguió diciendo: “Porque la verdad que recuperar toda la promoción y la finca, especialmente después de una helada o tormenta de granizo es lo más costoso, lleva dos o tres años. Y esto significa para los productores un gran daño en su economía, que luego es un daño en la economía local y general. Considero que éste es un lugar donde nos tiene que encontrar a todos los ámbitos del Gobierno unidos y priorizar la producción, que son el motor de la economía. Para eso necesitamos también que el Estado revise quién está en el seguro agrícola o quiénes son parte de este beneficio, ver cuántos se efectivizan realmente y que se vean los porcentajes. Por eso nosotros hemos puesto que el Estado arbitre y que ellos decidan de qué manera van a impulsar para que puedan seguir caminando esos productores (afectados)”.
Por redacción.