RadioRegional
Image default
Departamentales Política

“Necesitamos que el Estado arbitre y dé asistencia a productores del Este”

En la Legislatura se presentó una propuesta impulsada por la diputada Laura Soto con la cual buscan que el Poder Ejecutivo de la Provincia arbitre los medios necesarios para brindar asistencia a productores de la zona Este, principalmente a Las Catitas, seriamente afectados por la caída de granizo.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con legisladora, quien comenzó diciendo: “Esta propuesta surge a partir del desastre que vivió nuestra zona Este ahora en el mes de enero con esta manga de granizo y tormentas que terminaron devastando a nuestros productores, que generalmente son los pequeños los que sufren luego años para recuperarse”.

“Entonces un poco es solicitarle o pedirle al Ejecutivo que pueda arbitrar medios, tanto asistencia económica directa, en este caso del Ejecutivo local que es la intendenta de Santa Rosa y el intendente de La Paz. Ellos estuvieron acompañando luego del desastre, anduvieron por toda la zona y demás, pero necesitamos que el Gobierno de la Provincia puedan sentarse con los productores y ver que son ellos que tienen el alcance a tomar medidas de carácter impositivo como por ejemplo ayudarlos en revisar y trabajar tolerancias y retenciones impositivas a lo largo de este año, pensar en créditos para fungicidas, cicatrizantes y demás”, agregó Soto.

Quien siguió diciendo: “Porque la verdad que recuperar toda la promoción y la finca, especialmente después de una helada o tormenta de granizo es lo más costoso, lleva dos o tres años. Y esto significa para los productores un gran daño en su economía, que luego es un daño en la economía local y general. Considero que éste es un lugar donde nos tiene que encontrar a todos los ámbitos del Gobierno unidos y priorizar la producción, que son el motor de la economía. Para eso necesitamos también que el Estado revise quién está en el seguro agrícola o quiénes son parte de este beneficio, ver cuántos se efectivizan realmente y que  se vean los porcentajes. Por eso nosotros hemos puesto que el Estado arbitre y que ellos decidan de qué manera van a impulsar para que puedan seguir caminando esos productores (afectados)”.

Por redacción.

Related posts

Junín: comenzó la obra de reparación de la esquina de calles Defensa y 25 de Mayo

Radio_Regional

Junín: comenzó a operar el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Radio_Regional

REGIONAL TV: Debora Quiroga habla de la aprobación del presupuesto en Santa Sosa

Radio_Regional

Leave a Comment