RadioRegional
Image default
Departamentales Junín La Paz Policiales Provincia Rivadavia San Martín Santa Rosa

Munives: «Necesitamos que la policía cumpla una acción preventiva y proactiva»

Así lo manifestó el Director de la Policía de Mendoza acerca del desempeño y la función de la policía.

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la Provincia otorgó nuevos móviles policiales para la zona Este, entrega que se realizó en la explanada del Paseo de la Patria en la municipalidad de San Martín. Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, habló tras la entrega de las unidades.

En primer término, Munives manifestó: «Cada vez que uno distribuye recurso humano, debe hacerse un estudio demográfico, geográfico, criminológico. Nosotros nos basamos en la calidad del recurso humano. Estamos haciendo una transformación institucional».

Por otro lado, sobre el funcionamiento de las comisarías en Mendoza, el funcionario policial, explicó: «El viejo modelo de comisaría que conocimos hace 10 ó 15 años, está cada vez más distante de la que conocemos y tenemos ahora, debido a la cantidad de demandas». Además, Munives declaró: «Las distintas comisarías se han transformado en sedes judiciales y lo que hace es que la policía no reciba las denuncias sino las oficinas fiscales».

«Necesitamos además que el recurso humano que se viene redireccionando tenga una acción más preventiva y proactiva. La comisaría se transforma en dinámica a través de la presencia de mayor cantidad de movilidades haciendo que las unidades de gestión como son los móviles policiales, tengan mayor capacidad de respueta», subrayó el director de la Policía de Mendoza.

En cuanto a los móviles policiales, Munives afirmó: «Antigüamente para identificar a una persona, había que trasladarla a una comisaría y ahora solo basta hacerlo desde la puerta del móvil policial. Tenemos carencias de respuestos. No es lo mismo el uso del móvil policial a un utilitario familiar».

Con respecto al uso que se le da a las unidades, el funcionario de la policía dijo: «El uso de los móviles va entre el año y medio a los tres años. Tenemos una fuerte carga de kilometraje, una cosa es que sea usado para el esparcimiento y recreación y otra es que sean sometidos a grandes usos como lo son los móviles».

Por redacción

Related posts

San Martín: heroico acto de un chofer con un pasajero desmayado

Radio_Regional

Jornada de prevención en consumos problemáticos

Radio_Regional

Una mujer fue asaltada en Palmira

Radio_Regional

Leave a Comment