RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Mostaccio: “Si San Martín no asciende es un fracaso”

Gabriel Mostaccio, presidente del Atlético San Martín, habló a horas del debut del equipo en el Torneo Federal Regional Amateur. “Nuestra obligación es salir campeón, sino la gestión habrá fracasado”, remarcó el titular del León.

El Albirrojo transita las horas previas al inicio del torneo Regional. El próximo domingo, desde las 18, el equipo que dirige Lucio Ramos recibirá a Fundación Amigos por el Deporte por la primera fecha de la zona 2 Región Cuyo del certamen.

El equipo Chacarero se preparó durante más de dos meses para llegar al comienzo de la actividad oficial de la mejor manera posible. Llegaron refuerzos de jerarquía, se mantuvo a jugadores del club, y desde lo económico el plantel está al día. Ahora, la pelota la tienen los jugadores.

“Estamos con mucha ansiedad y expectativa para el inicio del torneo. Se ha hecho esperar y nos ha hecho trabajar mucho más de lo esperado”, contó Gabriel Mostaccio, presidente del Albirrojo, sobre la preparación del plantel. “Ha sido muy duro y mucho más de lo que pensábamos. Contener la ansiedad de los deportistas por más de 70 días, dando vueltas, sin saber las fechas ni cómo se jugaría, ha sido un tema bastante complicado”, admitió el dirigente.

El domingo, el equipo tendrá su primer partido del torneo. Sobre la previa del encuentro, Mostaccio habló de la relación con el plantel y cuerpo técnico: “Nosotros tenemos casi 25 chicos viviendo en el club, por lo tanto el trato es prácticamente a diario. Yo no trato de estar tanto porque si estás todos los días, terminás haciéndote amigo de toda la gente, entonces después no se puede tener un equilibrio en el trato”.

“Yo soy el que menos está, pero los dirigentes están siempre dando vueltas y viendo que no falte nada. Que el problema se suscite nada más que desde el punto de vista deportivo y no por otra situación”, remarcó el ex presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

El encuentro, válido a la primera fecha, será dirigido por Sebastián Márquez, quien ya arbitró al equipo en otras ocasiones durante la primera parte del torneo, algo que generó cierto malestar en la institución: “La realidad es que no estamos conformes con el arbitraje que nos ha tocado. Nosotros hemos jugado en este torneo Regional cinco partidos, de los cuales Márquez nos digirió en tres, y la verdad que no hemos tenido buenas experiencias. Últimamente no nos ha ido muy bien con este tema y creemos que podríamos tener un poco de variación con las designaciones, pero lo vamos a respetar”.

Por último, el máximo directivo del León fue contundente a la hora de hablar de los objetivos del equipo en el certamen que comienza el domingo: “Indudablemente que uno tiene puestas las expectativas en el ascenso. Si San Martín no asciende, como digo siempre, es un fracaso. San Martín participa para salir campeón, y por la categoría de club que tenemos y el torneo en el que jugamos, nuestra obligación es salir campeón, no tenemos otra alternativa. Si nos va mal, fracasamos en la gestión”.

Por redacción

Related posts

Regional TV: emotivo video del chacarero

Radio_Regional

Junín Basquet: Jugadores intoxicados en La Pampa

Radio_Regional

Regional TV: La Paz inauguró un gimnasio para su escuela de box

Radio_Regional

Leave a Comment