Image default
Deportes Fútbol

Mostaccio “Quiero seguir como presidente de San Martín”

Gabriel Mostaccio habló de todo con Radio Regional y confirmó que tiene la intención de seguir en el cargo. Además, se refirió al presente del club y habló del futuro: “Nos estamos fundiendo”.

Atlético San Martín, como tantos clubes del país, transitan hoy horas de angustia e incertidumbre respecto al futuro del fútbol en la Argentina. En el caso del Torneo Regional Federal Amateur, los dirigentes son pesimistas en relación a la actividad oficial durante este año.

En el caso del Albirrojo, esperan por la confirmación oficial, pero todo indica que el certamen quedará cancelado y recién se jugará en el segundo semestre del año que viene.

“Si no vamos a jugar, yo no sigo en el cargo”, había dicho semanas atrás Gabriel Mostaccio, el actual presidente del ACSM. En ese momento y por la situación latente, el dirigente había tomado la decisión de dar un paso al costado. Sin embargo, al advertir la situación actual del club y recibir el apoyo de sus pares, todo cambió.

“Nosotros cerramos el balance el 28 de febrero. Llevamos varios meses sin saber qué va a pasar. Nuestra gestión terminó en ese momento pero no hemos podido llamar a Elecciones por la pandemia”, contó el directivo Albirrojo.

Sin actividad este año.

Si bien resta la confirmación oficial, que podría llegar esta semana, todo indica que no habrá competencia nacional durante este año. Esa situación generó malestar en muchos dirigentes, aunque Mostaccio destacó que el enojo no es hacia nadie en particular.

“Yo la verdad que no estoy enojado con el Consejo Federal ni con los dirigentes. Estoy molesto por toda esta situación, de la que nadie es responsable”, destacó el dirigente.

“Cómo me voy a enojar con la gente de la AFA o el Consejo Federal, si quiero ir a jugar a San Juan por ejemplo y no puedo pasar por la frontera. Esta situación excede todo”, apuntó el titular del Chacarero.

“Nos estamos fundiendo”

Más allá que la situación actual del club relacionada a las finanzas es buena, los últimos meses del año serán complicados para las arcas del club.

Al respecto, Mostaccio fue claro: “Ahora estamos al día, pagando sueldos con la ayuda del Estado, pero de acá a fin de año no tendremos ingresos importantes y eso es complicado. Hay que mantener un club cerrado”.

“Por ejemplo, este año no tendremos temporada de pileta, que es un ingreso importante para el club. Tampoco podremos hacer la fiesta de fin de año que tenemos en el estadio. Y hemos perdido nuestro mayor capital que es el plantel. Esa es mi mayor angustia porque nos estamos fundiendo”, confesó el presidente de la institución.

¿Y el plantel?

Los jugadores del plantel actual se encuentran licenciados, aunque muchos de ellos continúan entrenando por su cuenta a la espera de una resolución por parte del Consejo Federal.

“Veníamos armando este plantel desde hace dos años. Cuando asumimos, teníamos solamente 7 futbolistas. Pero ahora cuando teníamos un proyecto serio para ascender, la pandemia nos tiró todo abajo”, contó el dirigente del León.

“Respecto al DT Lucio Ramos, nos dijo que lo llamemos y él viene. Quiere seguir y apostar al proyecto”, remarcó Mostaccio.

Buscará seguir en el club.

Al llevar varios meses sin poder llamar a elecciones por la pandemia, la actual Comisión Directiva tiene como objetivo hacerlo recién los primeros meses del año que viene.

“No puedo dejar un club con un balance de 10 meses. Desde febrero a hoy ha pasado mucho tiempo y todavía queda mucho tiempo. No corresponde que entreguemos un club así”, apuntó el directivo.

Sobre su continuidad, el expresidente de la Liga Mendocina de Fútbol fue contundente: “Los muchachos quieren que siga, así que buscaremos llamar a elecciones para marzo de 2021, que es cuando se cumple un año. Y ahí decidirán los socios”.

“La idea es que yo encabece la lista. Queremos dejar un club en condiciones en el año 2022”, cerró Mostaccio.

Related posts

Se realizó la Copa Vendimia de Bochas en Junín

Radio_Regional

El Chacarero busca seguir con vida ante Gutiérrez

Radio_Regional

Se viene la Vuelta del Este

Radio_Regional