RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Mostaccio: “Nos replanteamos la posibilidad de disputar o no el Regional”

Gabriel Mostaccio no ocultó su malestar por la decisión del Consejo Federal de volver a postergar el reinicio del torneo. “Es un daño enorme para las arcas de la institución. Muchos clubes van a achicarse o desaparecer”, remarcó.

El rumor que surgió el lunes por la noche, se transformó en noticia en las primeras horas del martes. El Consejo Federal tomó la decisión de retrasar el inicio de la actividad oficial de los torneos federales.

Y si bien falta ella notificación a los clubes, todo indica que el torneo Regional se disputará el año que viene, en concordancia con el Federal A, que se pasaría de noviembre a diciembre.

“Se ha suspendido el torneo y en principio, casi confirmado, empezaría la primera semana de enero. No ha llegado la notificación, pero tiene que llegar porque si no se pierde credibilidad de todo lo que se habla”, contó el presidente del Atlético San Martín en declaraciones con LV10.

En las últimas horas del lunes, desde el Consejo Federal surgió la información que los torneos de ascenso sufrirían un nuevo cambio de fecha. Así, la Primera Nacional pasaría del 21 al 28 de noviembre, el Federal A del 21 de noviembre al 5 de diciembre, y el torneo Regional Amateur, del 28 de noviembre al 3 o 10 de enero de 2021.

“Nosotros tenemos 30 personas en el club, prácticamente aisladas, a las cuales hay pagarles un sueldo y darles de comer. Están separados de sus seres queridos porque es gente de afuera”, explicó el directivo.

Y volvió a insistir sobre la situación de muchos jugadores del plantel actual: “Nosotros nos hemos gastado más de 600 mil pesos en remis para traer a los jugadores. ¿Cómo hacemos ahora para decirles ‘vuelvan a sus casas, después los volvemos a traer’?”

Mostaccio también se refirió a las consecuencias económicas y financieras que puede traer una nueva postergación: “La verdad que es un daño enorme para las arcas de la institución y hasta da la posibilidad de replantearse la participación o no del torneo”.

“El club tiene que salir a enfrentar esta situación. Vos cuando empezás a jugar, aparecen los sponsors y hay gente que te ayuda, pero cuando estás parado no aparece nadie. Es como tener un negocio cerrado”, afirmó el titular del León.

Por estas horas, varios clubes que ya habían confirmado su participación, también sacan cuentas y evalúan la posibilidad de desertar de jugar el torneo.

“Yo no sé si están jugando con los clubes, pero la situación ha llevado a una falta de planificación que nos está perjudicando a todos los clubes. Y muchos clubes vamos a terminar por achicarnos o desaparecer”, cerró el dirigente del Albirrojo.

Por redacción.

Related posts

Marcelino debutó en la red

Radio_Regional

¡Ganar si o si, León!

Radio_Regional

Vecchi ganó en San Martín bajo la lluvia y Páez se coronó tricampeón

Radio_Regional

Leave a Comment