RadioRegional
Image default
Departamentales Sociedad

Moralejo: «Las catas no han causado más daños que las heladas»

Así lo manifestó Sergio Moralejo, Subsecretario de Agricultura y Ganadería sobre la invasión de catas.

Hace semanas atrás, una productora de la zona Este, se acercó a los estudios de Fm Radio Regional para comentar la grave situación que tenía que atravesar en su finca con la invasión de catas. Manifestó que la plaga había arrasado con casi el total de la producción.

Quien se refirió a esta problemática fue Sergio Moralejo, Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Mendoza quien declaró: «No coincido en que las catas hayan causado más daños que las heladas. El principal daño, históricamente, lo produce la helada».

«Las catas son un problema y hay que abocarse urgente. Hemos acordado con el ISCAMEN un repelente. Trabajaremos con asociaciones, cámaras para la colocación de repelentes y pediremos auxilio a las empresas eléctricas quienes tienen las maquinarias. Hay que tener en cuenta que cualquier árbol es posible lugar de nido y se trabajará en las zonas afectadas y colocar los repelentes para erradicarlas», explicó el funcionario.

Por otra parte, Moralejo se refirió al precio de los agroquímicos y afirmó: «Hemos llegado a un punto en que es crítico tanto para productores e industriales quienes solo le reclaman al gobierno Provincial porque no esperan respuesta del gobierno nacional». Agregó que ha habido un incremento en los precios porque la macroeconomía está desordenada.

«La provincia no maneja la situación tributaria y son políticas nacionales. Recibimos los reclamos, los transmitimos pero la Nación no ordena lo que tiene que ordenar. Es una solución que debe dar la nación y no la provincia», sentenció Sergio Moralejo.

Por redacción

Related posts

Regional TV: entrevista a Francisco Novello, concejal de Rivadavia

Radio_Regional

Así se maneja el deporte en las barriadas de San Martín

Radio_Regional

Regional TV: incendio «intencional» en una vivienda de San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment