RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Montecaseros: caravanazo en reclamo por el estado del carril Zapata

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Cintia una de las vecinas del distrito Montecaseros en San Martín.

A nuestro medio no es la primera vez que llega un reclamo de la zona, porque quienes viven ahí deben lidiar a diario con el tránsito sobre el carril Zapata, el cual está según señalan “en pésimas condiciones”.

Hace más de 10 años que pedimos que nos arreglen el carril Zapata, que es el carril principal porque conecta a lo que es el centro de Montecaseros, más La Colonia Montecaseros y La Colonia Lambaré.  Si bien comenzaron la repavimentación, el asfalto que hicieron 1 kilómetro y ½, antes de llegar al pueblo hasta el carril Chimbas, pero de Tres Esquinas hacia el Este que es donde nosotros vivimos no repavimentaron, preguntamos si lo iban a arreglar para el Este porque está destrozado y nos dijeron que si, que iban a llegar hasta el carril Costa Canal Montecaseros y de ahí volvían arreglando el carril hacia el Este, lo cual no fue”, comenzó diciendo Cintia.

Quien agregó: “Siguieron arreglando el carril hacia el carril Chimbas hacia el oeste y no lo van a arreglar para el lado del Este, que es lo que estamos solicitando porque es donde el carril está más roto. Somos más de 150 familias que quedaron afuera de este beneficio, siendo que es un carril súper transitado, tanto para la época de la cosecha, como para la época escolar porque hay varias escuelas y han habido varios accidentes por el deterioro de la arteria”.

“Recuerdo que en la época de la cosecha se rompieron muchos camiones perdiendo el cargamento de uva y poniendo en peligro a las personas que transitan por el carril. En ese marco es que hacemos nuestro reclamo ya que hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Cuando comenzaron con la obra vino Rufeil, Claudia Salas y autoridades a sacarse fotos pero en realidad la necesidad que se tiene en la zona no es escuchada por ellos. Es como que solamente está el pueblo de Montecaseros y los que pasamos por ahí que somos parte del distrito no tenemos derecho a nada”, cerró diciendo la vecina.

Que también informó que como forma de protesta el próximo martes a las 8.30 horas se van a autoconvocar y realizarán una caravana pacífica respetando el protocolo de actuación en marco de la pandemia e irán hacia donde están las autoridades departamentales pidiendo pronta respuesta a la problemática.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: Procrear, hay cupo para casas de 3 habitaciones

Radio_Regional

Junín: retiraron los reflectores de algunos espacios públicos para evitar concentración de personas

Radio_Regional

Se llevó a cabo con éxito el Congreso de Educación en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment