Por el momento no se esperan lluvias en la región.
Según registros del Servicio Meteorológico Nacional, se aguardan altas temperaturas para toda la jornada del 24 y el 25 y, más allá de los pronósticos de tormentas para buena parte del país, en la región no se esperan lluvias para estos dos días.
Luego de un lunes sofocante, en donde el termómetro alcanzó los 36° en algunos sectores de la zona Este, la consulta recurrente de mucha gente para esta fecha es: ¿armamos la mesa de Nochebuena al aire libre o no?
El SMN emitió en las últimas horas un alerta por fuertes tormentas para buena parte del territorio nacional para estas dos jornadas de celebraciones, principalmente para la zona norte. Sin embargo, la provincia de Mendoza quedaría al margen de ese alerta, por lo que los festejos podrían realizarse al aire libre, tanto en la noche del 24 como en todo el 25.
Los registros del Servicio Meteorológico Nacional indican que, para la zona Este, se espera una noche cálida a calurosa, con cielo despejado, y una temperatura que podría superar los 30°. Para este miércoles, los registros no cambiarán mucho: una mínima de 19° y una máxima de 32°, también con cielo despejado.
Las altas temperaturas continuarán para el resto de la semana y se espera que suban hasta cerca de los 40°. Para el jueves, se espera una mínima de 19° y una máxima de 35°, para el viernes 22° y 35° y para el sábado 20° y 35°.