Image default
Departamentales San Martín

Merendero Carita Feliz: campaña un alimento por un barbijo

Son cientos de familias que asisten al merendero y no alcanzan las donaciones para abastecer a todas.

Debido a la pandemia por el coronavirus muchas personas quedaron afectadas económicamente ya que no pueden salir a trabajar o porque directamente han perdido su empleo.

Esto se ve reflejado en los comedores y merenderos donde cada vez es más la cantidad de personas de distintas edades que acuden para poder tener al menos una comida al día.

Nuestro medio dialogó con Janet del Merendero Carita Feliz, que está ubicado en calle Cardenal Zamoré al 939 del departamento de San Martín.

«Estamos cambiando un alimento por un barbijo que lo hacemos nosotras, mi mamá, mi hermana, mamás del merendero que están con su microemprendimiento en casa así que se hacen los barbijos y tenemos pensado cambiarlos por un alimento no perecedero», comenzó diciendo.

«Estamos recibiendo muy pocas donaciones y estamos juntando mercadería que se va dando de a 4 a 10 productos por familia pero nunca llegamos a todas las familias porque son 200 familias, cada día se nos suman más niños, más abuelos, más mamás y tratamos de querer abastecer a todos pero nunca llegamos a abastecerlos», continuó diciendo.

Lo que más necesitan es leche, azúcar, harina, zucoa entre otros alimentos para poder brindarle asistencia a las familias.

«También estamos por organizar el Día de la Madre, estamos viendo si podemos llegar a juntarle una caja de recarga de mercadería acá mamá que creo que es el mejor regalo que podrían recibir ahora porque  están pasando muchas necesidades», finalizó diciendo Janet.

De esta manera quien quiera colaborar con alimentos no perecedero, ropa o calzado lo puede hacer en el merendero ubicado en calle Cardenal Zamoré al 939 del departamento de San Martín o comunicarse al 2634938939.

Por redacción.

Related posts

San Martín: hoy vuelve el estacionamiento medido

Radio_Regional

Primera renuncia en la gestión Rufeil

Radio_Regional

Rivadavia: desde este martes se podrá realizar actividad física en el Polideportivo Municipal

Radio_Regional