Image default
Departamentales

Merendero Carita Feliz: buscan padrinos para que los chicos comiencen las clases

Quienes deseen aportar con su granito de arena deberán comunicarse con la coordinadora quien les informará sobre los chicos que aún no están apadrinados.

Carita Feliz es un merendero ubicado en la calle Cardenal Zamoré de San Martín y que surgió hace un año debido a las necesidades que pasaban muchos chicos. Actualmente están necesitando ayuda para que los niños que allí asisten puedan comenzar las clases.

Nuestro medio se comunicó con Janet, quien es la coordinadora, que nos comentó, «Empezamos con 20 niños y ahora tenemos 90, hay bebés desde tres meses hasta chicos de 14 años».

«Ahora estamos en una campaña de apadrinar chicos del merendero para que puedan comenzar las clases, tenemos muchos niños que han repetido porque no han podido ir a la escuela porque no tenían útiles, no tenían ropa o no tenían calzado», manifestó Janet.

Lo que básicamente necesitan para comenzar el ciclo lectivo es:

  • Mochilas
  • Cuadernos A4-A3
  • Carpetas
  • Hojas
  • Colores
  • Lápiz
  • Goma
  • Cartuchera
  • Guardapolvos

El merendero funciona en el patio de Janet donde una lona funciona como techo y todos los niños colman el lugar en busca de un vaso de leche. «Necesitaríamos el techo, nunca hemos recibido ayuda gubernamental nos hicieron hacer una declaración jurada pero nunca nos ayudaron», afirmó la mujer.

Además de los útiles en el lugar se requieren otras cosas como leche, azúcar, té, entre otras cosas que sean de primera necesidad para la alimentación de los niños. También ropa en buen estado para que tengan que ponerse los pequeños en sus primeros días de clase.

«Vamos a hacer un bingo para el merendero el 8 de marzo, vamos a venderlo muy barato para poder vender muchos, es para poder comprar manteles y algunas ollas, tacitas», finalizó diciendo Janet.

Para cualquier ayuda se deben comunicar al 2634-938939 o en la página de Face Merendero Carita Feliz. Cualquier ayuda será bien recibida por los chicos que más lo necesitan.

Por redacción.

Related posts

San Martín: 24 menores alcoholizados en el Último Primer Día

Radio_Regional

Junín entregó máscaras faciales producidas en la Planta de Reciclado

Radio_Regional

¿Qué hacer cuando el árbol de un vecino cae sobre tu medianera?

Radio_Regional