martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesMenú Navideño: "la gente se inclinó por el asado vacuno"

Menú Navideño: «la gente se inclinó por el asado vacuno»

El menú en las fiestas es un tema muy polémico, algunos prefieren comer alimentos más saludables, mientras que otros optan por opciones más completas.

Sin duda, el valor económico es uno de los factores que más incide en la decisión de los platos.

Fernando Pereyra, de Carnes Friar, nos comentaba sobre este tema y nos decía “En las fiestas siempre hay clásicos como el vitel toné, asados, matambres, pecetos, costillares, lechones, y bondiola, que son los cortes que la gente más elige”.

Desde el sector declararon que, en relación al año pasado, las ventas se han mantenido. Por otro lado, si se toma como referencia años anteriores a la pandemia, aseguraron que el consumo de carne ha bajado un 20%.

Acerca de los distintos tipos de carnes, Pereyra expresó “la carne vacuna hace varios meses que no aumenta. Seguramente esta semana aumente por lo que es oferta y demanda, pero no ha aumentado desde mayo. El cerdo y el pollo si han aumentado, pero en comparación con otros sustitutos de comidas están baratos”.

Pese a haberse mantenido el precio de la carne vacuna, el consumo no aumentó, debido en gran parte, a la situación económica de las personas.

Sobre los rumores de faltante de carne para esta época del año, el comerciante declaró “este año no ha habido faltante, por eso la carne no aumentó. Cuando empiece a faltar la carne vamos a tener aumentos

Y agregó “he oído que el año que viene por la sequia o porque se ha reducido el stock de cabeza podría aumentar acompañando la inflación, pero son supuestos. No sabemos ni cómo ni cuánto, pero ajustes van a haber”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!