RadioRegional
Image default
Política Provincia

Mendoza»Los trabajadores de la Salud arriesgan su vida y la de sus familias y no cobran a tiempo»

Expresó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS en el marco de el reclamo que desde el sector están haciendo porque no cobran a tiempo y además, no tienen obra social ni seguro, entre otras cosas.

El contraste que se da entre las condiciones laborales de los profesionales de salud y el rol que cumplen, el cual es primordial y sobre todo en la actualidad es totalmente injusto. Y eso quedó claramente evidenciado en medio de esta Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), que está llegando a cada rincón de la tierra.

Donde como forma de agradecimiento los habitantes de dichos lugares aplauden a los equipos de salud por el riesgo que asumen cada vez que prestan sus servicios en grandes o pequeños efectores. Pero en la Provincia surge un gran interrogante: ¿De que sirven los aplausos si más de 2.500 trabajadores; entre ellos médicos, enfermeros y técnicos, aún no cobran sus haberes del mes de marzo?

Sobre el tema la secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Claudia Iturbe, detalló: «Esta pandemia dejó al descubierto que más de 2.500 trabajadores hoy deban salir a reclamar el pago del sueldo por el que han trabajado. Y que el Ejecutivo no reconozca que estos trabajadores deben ser reconocidos con un trabajo decente. No pueden estar dependiendo de la buena voluntad para cobrar. Están arriesgando su vida y la de su familia y no tienen un trabajo digno, no cobran a tiempo y además no poseen obra social ni seguro, entre otras cosas”.

Por su parte la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo, aseguró que desde el Gobierno reconocieron que la fecha de pago será el 20 de abril, pero que “el sindicato de ninguna manera aceptará que los profesionales de la salud, quienes además están precarizados bajo la figura de prestadores, cobren de manera atrasada sus haberes”.

Fuente: AMProS.

Related posts

Regional TV: «Para proteger la plantación de cannabis nos hacen hacer una cárcel»

Radio_Regional

Continúan desinfectando diariamente los móviles que trasladan a las personas privadas de libertad

Radio_Regional

San Martín: Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen de Cuyo

Radio_Regional