RadioRegional
Image default
País Provincia | País

Mendoza zona fría: «Los legisladores de Cambia Mendoza deben acompañar»

Política: Anabel Fernández Sagasti, aseguró que los legisladores de Cambia Mendoza deben acompañar en la Ley para que Mendoza sea declarada zona fría.

El oficialismo, encabezado por el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentaron un proyecto de ley para que algunas provincias del país seran declaradas como zona fría para de esa manera pagar el 50% en las tarifas del gas.

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional en charla con Fm Radio Regional dijo: «Es un proyecto de ley que tiene que ver con un reclamo histórico de la provincia de Mendoza que es que seamos declarada zona fría debido a las bajas temperaturas en invierno y que fue presentada por el jefe del bloque Máximo Kirchner y nuestra diputada Marisa Uceda. También acompaño José Luis Ramón con su bloque.«.

En relación al beneficio que tiene la ley, Sagasti explicó: «El beneficio para los mendocinos es que pagaríamos el 50 por ciento de la tarifa del gas, ya sea red domiciliaria o con garrafa. Creo que todos los legisladores de la provincia van a acompañar. Es un proyecto que lo venimos trabajando hace muchos meses, lo venimos hablando con el ministro de Economía, con el Secretario de Industrias. También hemos hablado con algunos departamentos de San Juan, San Luis, Salta y Mendoza«.

Para finalizar y en relación a la decisión de los legisladores de Cambia Mendoza, la senadora expresó: «Es un reclamo histórico y me extraña que no aocmpañen los diputados y senadores de la oposición. Si es así hay que denunciarlos para que den explicaciones. Estamos trabajando para que el proyecto se trate en comisión».

Por redacción

Related posts

Educación evalúa un regreso de las clases por región pero no en el corto plazo

Radio_Regional

Cientos de animales muertos: «Esto es por los caprichos de Rodríguez Saá»

Radio_Regional

Regional TV: «El sector de taxis está destruido por la pandemia»

Radio_Regional

Leave a Comment