lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaMendoza: terminan las clases y hay preocupación por los niños que comían...

Mendoza: terminan las clases y hay preocupación por los niños que comían en las escuelas

De acuerdo a las estadísticas el 44% de la población está en la pobreza y  un 9,6 % en la indigencia debido a esta crece el pedido de ayuda hacia diversas organizaciones como por ejemplo Caritas.

Por este motivo nuestro medio Radio Regional 106.9 se comunicó con Padre Mauricio Hadad vicepresidente de caritas de Mendoza.

Este aumento ha generado preocupación ya que son aproximadamente 20 millones de argentinos que no logran cubrir las necesidades básicas, sobre esto el padre Mauricio comentó “la falta de trabajo, el aumento en servicios, alimentos y la inflación son algunos de los motivos por los cuales  las personas están preocupadas, el impacto que ha generado este cambio económico se hizo notar de la peor manera, antes la gente venía a donar ahora esas mismas personas vienen a solicitar ayuda”.

Además agregó “ahora que terminaron las clases nos preocupan esos chico que comían en las escuelas porque ¿Quién los contiene? en algunos barrios hay merenderos o comedores pero por lo que sé ahí también la solicitud de ayuda ha aumentado y hay ocasiones en donde no cubren todas esas necesidades”.

Por otro lado el Vicepresidente de Caritas nos mencionó que lo que más solicita la gente son alimentos y calzados e invita a todo aquel que quiera brindar su ayuda “se pueden acercar a cualquier sede de caritas para colaborar si lo desean, además de colaborar con objetos y alimentos nos podes ayudar con tu presencia para asistir a aquellos que más lo necesiten”.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas