RadioRegional
Image default
Provincia

Mendoza: ¿Suarez da marcha atrás con la RTO?

El gobernador Rodolfo Suarez estaría analizando la posibilidad de postergar la Revisión Técnica Obligatoria.

Debido a los fuertes reclamos de los mendocinos, el gobernador manifestó que está estudiando la posibilidad de retrasar la RTO. Sin embargo no descartó que en algún momento deba realizarse.

A partir del 1 de enero del 2022, la Revisión Técnica pasará a ser obligatoria. La multa ronda los $2300 pesos y son varias las plantas de RTO habilitadas pero pocos los mendocinos que la han realizado.

Tras varias marchas y caranavazos llevadas a cabo por los ciudadanos de todos los departamentos de la provincia, el gobierno tuvo que replantearse el tema de exigir la RTO a principios del año que viene.

Sin embargo Suarez aseguró que tomará la decisión final una vez pasadas las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

Varios de los candidatos también se han mostrado en oposición con la media y han decidido basar su campaña en ese tema, tal es el caso de  Mario Vadillo, candidato a diputado nacional por el Partido Verde, y la  legisladora Liliana Paponet del Frente de Todos por nombrar solo algunos.

Otros departamentos han aprobados proyectos para suspender la RTO por 2 años como Santa Rosa y San Martín.

Realizar la RTO implica un gasto de acuerdo a la categoría correspondiente. Los valores son los siguientes: motos hasta 300cc $905, motos de más de 300cc $1.650, autos $2.395, camionetas $2.660 y camiones $3.300. Si el vehículo no está en condiciones, también hay que sumarle el gasto de lo que se tenga que arreglar para pasar dicha revisión.

El motivo principal de los mendocinos para no realizar la Revisión Técnica es el mal estado de las calles y rutas, sumado a la pandemia que ha dejado una mala situación económica.

Los habitantes siguen manifestándose en contra de esta medida y esperan la respuesta del gobernador después de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Por redacción.

Related posts

A partir de mañana vuelven las misas

Radio_Regional

Más de 10.000 mendocinos se inscribieron en el registro de cosechadores

Radio_Regional

Se fiscalizará a las empresas que incumplan la entrega pactada con el consumidor

Radio_Regional

Leave a Comment