En las próximas semanas habrá un fin de semana largo que se complementará y se unirá con otro de las mismas características dejando una semana que tendrá sólo dos días hábiles.
Nuestro medio se comunicó con Adrián González, de la Cámara de hotelería de Mendoza, para conocer las expectativas que tiene el sector en cuanto a las reservas que esperan para estas fechas.
“Son dos fines de semana que lamentablemente vienen juntos, eso cambia el panorama. Si estuvieran un poco más separados sería mejor. Además que las vacaciones están muy cerca, lo que hace que tengamos menos ocupación de la que esperábamos.” Explica Adrián González.
«El primer fin de semana hay mucho menos ocupación que el segundo, que son más días. El primer fin de semana tiene un nivel de reserva de un 45% y el otro fin de semana el nivel es de 55%.»
En relación a las expectativas para las vacaciones nos asegura que no son muy buenas. Las personas deciden a último momento y eso no les permite tener un porcentaje estipulado de los que serán las reservas.
Por último, menciona que el turismo de extranjeros no ha bajado, ess más ha crecido un poco el porcentaje de turistas brasilero y en relación a los chilenos no cruzan mucho, asegura, y si cruzan no se quedan en hoteles