RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Mendoza se rindió a los pies del Diez

En las últimas horas se multiplicaron los homenajes a Diego Maradona en todo el mundo. En nuestra provincia, cada institución expresó el dolor a su manera. “Es una persona que para los argentinos, no habrá otro igual”, contó Lucio Ramos en Radio Regional.

Ya pasaron varias horas de conocida la peor noticia de todas. Sin embargo, la herida no cerrará por mucho tiempo. Y así lo reflejaron los futboleros del mundo entero, entregándole su tiempo y sus lágrimas a quien los llenó de felicidad en gran parte de sus vidas.

En nuestro país, cada club se rindió a los pies del Diego. Velas encendidas, banderas, camisetas, convocatorias. Cada uno lo vivió a su manera, y con sus recursos. Desde los clubes más poderosos hasta los que sólo pudieron poner sus balones formando el número diez.

Mendoza lo vivió a su manera. Varios clubes decidieron encender las luminarias artificiales de sus estadios a las 10 de la noche de los últimos dos días. Los jugadores, por su parte, realizaron un minuto de silencio antes de cada práctica, mientras que entrenadores y dirigentes aprovecharon la ocasión para expresar con palabras, ante sus dirigidos, todo lo que sentían por dentro.

Y fueron varios los jugadores y técnicos locales que se expresaron una vez conocida la noticia de la muerte del Diez.

“Para los que estamos en el fútbol, Maradona ha sido lo más grande por lo que ha conseguido. Él venía de lugares humildes, y conseguir objetivos deportivos y personales y poder crecer, ha marcado a mucha gente”, expresó Lucio Ramos, entrenador de San Martín, y que compartió plantel con Diego.

“Tuve la oportunidad de compartir entrenamientos en Newell´s cuando estuvo. Se ve una persona sencilla, en un grupo de trabajo se lo ve así. También tuve la posibilidad de jugar con su hermano, Huguito, y sin dudas que el apellido Maradona ha quedado marcado en todos los argentinos. Es una persona que para los argentinos no habrá otro igual”, admitió el técnico del León.

El fútbol mendocino, a los pies del 10.

Yair Marín, futbolista de Independiente Rivadavia, expresó: “Es el día más triste de la historia. Te voy a amar toda la vida D10S”, mientras que en otro posteo publicó una parte de la letra de la canción Maradó, de Los Piojos.

Oscar Garrido, defensor de Gimnasia, comentó a horas del debut en la Primera Nacional: “Dejaste de estar acá, vas a tener que pagar el precio de ser inmortal, no moriste, volviste a tu trono. Es increíble, paralizaste al mundo, sos una pandemia mundial, sos D10S”.

Por su parte, otro que no ocultó su fanatismo por el Diez fue Javier Murcia, defensor de FADEP y futuro rival de San Martín. Además de publicar una foto de su papá Orlando con Maradona, el jugador expresó: “Al argentino más argentino de todos…gracias y hasta siempre!”.

Por redacción

Related posts

Elecciones en Palmira: acusaciones, denuncias e incertidumbre

Radio_Regional

Se definieron los rivales de San Martín para la segunda ronda

Radio_Regional

El debut “Chacarero” en los Nacionales

Radio_Regional

Leave a Comment