“Nunca hubo una gestión para solucionar la inseguridad” declaró un vecino a Radio Regional debido a la falta de seguridad por parte del Estado.
En época de elecciones, los aspirantes a ocupar nuevos cargos hablan de un abanico de temas que prometen realizar de ser elegidos, pero hay temas de los que por alguna razón no se hacen demasiado hincapié.
El domingo 12 de septiembre, los argentinos eligen a los candidatos que se presentaran en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, se trata de la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.
Los candidatos a las próximas elecciones se manifiestan con sus propuestas esperando el voto de los ciudadanos, en donde los temas más abordados son salud, educación y economía. Sin embargo ninguno de los mismos se muestra fuerte en el tema de seguridad, que es un tema fundamental para toda la población.
Según encuestas, con el objetivo de equilibrar economía y salud, la inseguridad volvió a repuntar más aún en época de pandemia.
Si bien no es un caso nuevo, la población sufre hechos de vandalismos y delincuencia en forma permanente. Los efectivos policiales están a la orden del día ante innumerables casos de asaltos, violencia y demás. A esto se le suma las pocas herramientas con las que cuentan con efectivos policiales.
A principios del año 2020 la Zona Este recibió 3 móviles, siendo estos muy poco para lo que es toda una zona en crecimiento. La vida útil de los rodados con los que se movilizan la policía, es muy corta debido que se trata de “móviles caliente”, lo que significa que están en constante movimiento las 24hs del día, por lo que llevan un mayor mantenimiento y su duración tiende a ser mucho más corta.
Muchos vecinos plantean por qué nadie se ocupa de estos temas que sacuden a la población a diario. Desde el mapa del delito de Jaque hasta la puerta giratoria de Cornejo los datos de inseguridad siguen en aumento y nadie parece tomar cartas en el asunto.
Por redacción.