RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Mendoza perdió 1.100 puestos de trabajo durante noviembre y diciembre

Los datos surgen de los informes entregados por los organismos de control.

El relevamiento registra que en la Provincia en tan solo dos meses, los últimos del 2019 -noviembre y diciembre- tuvieron un efecto negativo en materia de desocupación, ya que se perdieron 1.100 puestos de trabajo. Por su parte la estadística a nivel anual tampoco es alentadora, porque hubo 2.900 empleados registrados que se quedaron sin su fuente laboral.

Sin dudas los números reflejan una realidad que se vive día a día, cuando por ejemplo en la zona Este si hay una oferta de trabajo se presentan muchas personas esperando tener suerte y poder salir de la situación de desempleo. No es un panorama nuevo y lamentablemente parece ir en aumento.

Pero lo cierto es que llama poderosamente la atención que en tan solo dos meses se hayan producido tantas bajas laborales, sobre todo teniendo en cuenta las familias que hay detrás de cada puesto perdido. Con un interanual (2018-2019) hasta mitad del año pasado que se había duplicado y pasado a ser el promedio más alto desde el 2005, con 8,4% de desempleo, los informes para el interanual 2019-2020 del mismo periodo tampoco se proyectan tan esperanzadores en medio de este parálisis de la economía de la Provincia.

Por redacción.

Related posts

Último momento: el Sanatorio Argentino se quedó sin camas de Terapia

Radio_Regional

Regional TV: «El auto nos destruyó la casa y mi hija está viva de milagro»

Radio_Regional

San Martín: familia pide ayuda para operar a su perro atropellado

Radio_Regional

Leave a Comment