Un chico de 14 años falleció ahogado luego de arrojarse al canal Cacique Guaymallén en Godoy Cruz. El trágico hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer, cuando Lionel Santino Rodríguez se bañaba con otros menores de edad y fue arrastrado por la corriente.
El episodio, que generó profundo dolor en el mundo del tenis de mesa, ya que Lionel practicaba este deporte, puso en alerta a las autoridades de la región, atendiendo a que esta es una época donde se reiteran estos hechos debido a las altas temperaturas y a la cantidad de canales de riego y zanjones que atraviesan buena parte de la zona Este.
Según las primeras investigaciones, Rodríguez se bañaba este jueves por la noche con amigos en las aguas del canal Cacique Guaymallén, cerca del estadio del club Godoy Cruz, hasta que en un momento fue arrastrado por la fuerte corriente. Esto fue advertido por los otros jóvenes, quienes rápidamente pidieron ayuda.
Al lugar llegó personal de la policía de Mendoza y de Bomberos, quienes pudieron sacar a Lionel de la corriente, pero el joven ya se encontraba sin vida.
Por este hecho, la Federación Mendocina de Tenis de Mesa sacó este viernes un comunicado en donde expresa “un profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del joven jugador Lionel Rodríguez, alias ‘tomate’ como lo decían sus amigos”