RadioRegional
Image default
Policiales Provincia Sociedad

Mendoza: más de mil actas viales por el fin de semana largo

Tres mil efectivos policiales estuvieron involucrados en los operativos.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza desplegó un amplio operativo policial desplegado en distintos puntos de la provincia, tanto en rutas nacionales como provinciales, del cual se labraron más de 1500 actas viales y se detectaron 91 conductores en estado de ebriedad.

Del total de actas labradas, más de 1100 fueron leves, 38 graves, 282 gravísimas y 97 concursos. Además, se hicieron más de 500 controles de alcoholemia, dando como resultado 91 positivos y 37 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre.

Por otro lado, se retuvieron cerca de 80 licencias de conducir, 83 automóviles y 21 motocicletas. Con respecto al exceso de pasajeros, se labraron un total de 26 actas viales.

En total, unos tres mil policías fueron designados para llevar a cabo los controles viales y el Ministerio de Seguridad dispuso del uso de alta tecnología como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computador a bordo y lectura de patentes. A esto se sumó la implementación de drones y helicópteros.

Por redacción

Related posts

Ya se tramitó más de 1.300 certificados online de “Único Sostén de Familia”

Radio_Regional

Rivadavia: jugaban a las bochas clandestinamente y quedaron aprehendidos

Radio_Regional

Aborto legal: conocé cuál fue el voto de los legisladores mendocinos

Radio_Regional

Leave a Comment