RadioRegional
Image default
Provincia

Mendoza lanzó una app para hacer autodiagnósticos de coronavirus

La aplicación denominada CoTrack que le permite a las personas saber si tiene síntomas compatibles con el COVID-19.

El Gobernador Rodolfo Suarez presentó la app CoTrack, Mendoza Te Cuida. Se trata de una aplicación que sirve para realizar autodiagnósticos de coronavirus. Si bien el resultado no es definitivo, le permite a la persona conocer si presenta síntomas compatibles. En caso de que el autodiagnóstico resulte con riesgo alto, deberá comunicarse con su médico de cabecera o su obra social. De no contar con cobertura, podrá llamar al 0800 800 26843 (COVID).

La plataforma, por el momento, está disponible para dispositivos compatibles con Android. Se continúa trabajando para que se pueda instalar en los dispositivos con sistema iOS.

La aplicación busca ser un método de seguimiento y control para abordar el riesgo con un autodiagnóstico preliminar descentralizado. Sirve para colaborar con la prevención, detección y monitoreo del coronavirus en la sociedad.

Bajo el nombre Mendoza te Cuida, la iniciativa surgió de diferentes sectores de la sociedad civil, con el fin de unificar los esfuerzos alrededor de la prevención, detección y seguimiento del coronavirus. Combina el trabajo integrado de profesionales de la salud y la tecnología con el respaldo de empresas, instituciones y del Gobierno de Mendoza.

Los usuarios que se bajen la app podrán recibir novedades directamente enviadas desde el Gobierno de Mendoza. Además, estará disponible para todos los mendocinos la página cuidarnos.com/mendoza/, donde se explicará el funcionamiento de la aplicación y también habrá disponible información actualizada sobre los métodos de prevención del coronavirus.

Cómo utilizar la aplicación

  • Se debe descargar la aplicación desde Play Store.
  • Colocar el número de teléfono.
  • Completar el autodiagnóstico con responsabilidad y seriedad.
  • En caso de poseer riesgo alto, se deberá llamar al 0800 800 COVIS (26843) o al servicio de salud privado que posea.

Por redacción.

Related posts

Llegarán a Mendoza vacunas Sputnik V 1° y 2 ° componente

Radio_Regional

Irrigación: avanzan las obras del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano

Radio_Regional

Regional TV: el intendente de La Paz pide que se realicen más test en Desaguadero a transportistas.

Radio_Regional