domingo, mayo 18, 2025
InicioProvinciaMendoza lanza una campaña de vacunación contra la poliomielitis

Mendoza lanza una campaña de vacunación contra la poliomielitis

spot_img
spot_img

La misma es para lograr mantener la inmunidad de la provincia. 

En este mes de octubre se cumplen 40 años sin poliomielitis en Argentina. Sin embargo no hay que bajar la guardia por lo que el Ministerio de Salud de Mendoza, le piden a la población que vacunen a los menores de 5 años para mantener la inmunidad en la provincia.

La enfermedad de la poliomielitis es ocasionada por el virus polio que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños. La principal vía de contagio es por ingestión de sustancias contaminadas con el virus que se encuentra en las heces (materia fecal) y por contacto directo con personas que puedan transmitir la enfermedad.

Ante esto es que la provincia ha activado una campaña para vacunar a los niños. Así es que para adquirir las dosis se deben dirigir a los centros de salud y hospitales habilitados. La inmunización es gratuita.

La vacuna IPV (Salk) es segura y eficaz, se aplica a los 2, 4 y 6 meses, con un refuerzo a los 5 años.

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
spot_img

más visitadas

spot_img