El día de hoy, un preso burlo los protocolos de seguridad e intentó atacar y matar a la fiscal Claudia Ríos dentro del polo Judicial Penal.
Cuando se estaba realizando un debate, uno de los tres malvivientes que estaban siendo juzgados, quiso apuñalar el cuello con un arma blanca que había ingresado a la sala. El presidario estaba siendo acusado de un asesinato que ocurrió dentro de la penitenciaria. Además del intento de ataque quiso escaparse del lugar tomando de rehén a una estudiante de derecho que estaba escuchando el juicio desde las banquetas del público, pero fue disuadido por el gas pimienta que le tiro la fiscal y posteriormente fue atrapado por la seguridad del lugar.
Según las normas de seguridad, los presos son retirados por el servicio penitenciario desde las cárceles en donde estaban alojados, allí son requisados previo a subirlos a un móvil policial.
Posteriormente llegan al polo judicial donde quedan encerrados en una celda y luego se requisan nuevamente para ser llevados al debate, además son esposados y trasladados a la zona debate donde se encuentra el publico y las autoridades judiciales, todos estos pasos fallaron y dejaron en evidencia que el detenido pudo guardar su arma blanca en algún lugar.