lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaMendoza: desde hoy el kilo de pan cuesta $1.500

Mendoza: desde hoy el kilo de pan cuesta $1.500

Finalizando la segunda semana de diciembre los panificadores anunciaron un nuevo incremento en sus productos, este es la décima suba en lo que va del año.

Por este motivo, en la mañana de hoy, nuestro medio se comunicó con Walter Tirapu,

A lo largo de la semana se anunciaron diversos aumentos en servicios y productos, siendo hoy el turno del pan y el segundo aumento que se dio a conocer en lo que va del mes “en las últimos días hemos tenidos varios incrementos en lo que son materias primas por ejemplo uno es la harina aumentó un 30%, la margarina un 40%,los huevos y las esencias 25%, y para concluir algo sufrió una suba considerable  son los descartables que sus precios se incrementaron un 130%. Nosotros en base a estos aumentos el precio que hemos sugerido es de $1.500 el kilo de pan, sería un 30% más”.

Los precios quedarían de la siguiente manera:

Kilo de pan: $1.500

Docena de tortas: $2.620            

Docena de facturas: $3.790

Asimismo, Walter agregó “con el incremento que sufrimos hace poco la gente había disminuido el consumo de pan, el cliente ya está cansado de tantos aumentos, comenta que ya no llegan ni a mitad de mes y ahora el pan vuelve a subir de pecio, esto nos afecta todos por igual”.

Se acercan las fiestas y los sandwichs de miga y el pan dulce son el complemento infaltable en la mesas de los mendocinos, al ser consultado sobre cuál será el precio de estos productos Walter destacó “una promoción de triples de jamón y queso, que son lo más elegidos, tiene un costo de $10.000, ahora si eligen sandwichs de los denominados  especiales el precio ronda los $12.000. El pan dulce, anteriormente se fraccionaba por kilo de 700g y de 500g, el más grande ya no lo fabricamos  porque lo que se está vendiendo son los de 700g y de 500g y los precios de estos no bajan de los $4.000”.

Para finalizar destacó “sinceramente esperamos que este sea la última suba, nosotros creíamos que la que se dio a principio de mes iba a ser la definitiva pero nos equivocamos.”

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas