viernes, septiembre 29, 2023
InicioCulturaMendoza: confirman que la asistencia a las escuelas aumento

Mendoza: confirman que la asistencia a las escuelas aumento

Hay un informe que señala que Mendoza fue una de las provincias en las cuales disminuyo la tasa de abandono de la secundaria.

“se trabajó con datos del Ministerio de Educación en base al relevamiento anual que realizan todas las escuelas en donde se puede ver la cantidad de matrículas el 30 de abril de cada año” expreso a nuestro medio la analista de datos del Observatorio Argentino por la Educación Eugenia Orlicki.

“lo que se hizo fue comparar la cantidad de alumnos de 17 años que había en el 2018 con la cantidad de alumnos que había en el 2022 y lo que se ve es que en el promedio del país había un 24% de alumnos que ya estaban fuera del sistema mientras que se compara con el 2022 en donde se ve solo el 17%, es decir que Mendoza cayo más de trece puntos.” nos comentó Eugenia.

Hay varias hipótesis dando vueltas, se puede relacionar con las asignaciones, ya que para poder cobrarlas los chicos deben estar inscriptos en el sistema, también puede ser por las facilidades que hubo la provincia en épocas de pandemia.

Las condiciones de repitencia están bajando por que se fomenta que los alumnos sigan dentro de las escuelas.

El 40% de las personas que terminan la secundaria lo hacen con los conocimientos mínimos de lengua y esto se verá reflejado en su trayectoria universitaria.

Argentina siempre está en los últimos lugares comparado con otros países de América Latina, en el año 97 estaba en segundo lugar.

Se observa mediante análisis cuantos jóvenes asisten y cumplen con las obligaciones curriculares como por ejemplo que lleven al día las materias y que logren aprender.

Se tiene en cuenta que sepan los conocimientos básicos en lengua y matemáticas en donde se encuentra solamente con el 13% de los niños.

Argentina viene retrocediendo con respecto a los otros países que hacen una evaluación de conocimientos.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!