lunes, marzo 4, 2024
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Mendoza: cada 30 horas muere una persona en accidentes de transito

Según estadísticas Mendoza es la tercera provincia con más muertes registradas en accidentes de transito del País, En lo que va de esta 2024 más de 20 personas perdieron la vida en accidente viales.

Para ampliar más el tema nuestro medio Radio Regional 106.9 se comunicó con Hugo Fiorens, Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial y voluntario de la Red Mendoza.

El 2023 tuvo un total de 120 muertes, en el mes de enero del 2024 lamentablemente perdieron la vida aproximadamente 24 personas, es decir que cada 30 horas fallece alguien debido a un accidente vial, señaló nuestro entrevistado quien además destacó “ya tenemos dos días del mes de febrero y con ellos dos muertes por siniestros viales sin contar las personas que terminan hospitalizadas por un tiempo o con alguna discapacidad permanente,” Sobre el motivo de la cantidad de accidentes agregó “la causa de estos incidentes es la anomia social, que es la falta de respeto hacia las normas que rigen en la vida de los ciudadanos, en este caso hablamos de las normas de tránsito.”

Por otro lado un dato que pudimos obtener es que los departamentos con mayor cantidad de decesos por accidentes viales son Guaymallén que está al principio de la lista con más muertes por estos hechos en Mendoza. En segundo lugar, está Maipú y luego, San Rafael. San Martín y Las Heras, “de todos las muertes el 40% corresponden a motociclistas, la mayoría son deliberys es impresionante como van de rápido para entregar el pedido otra situación es que no los ven cuando vienen en moto de noche por eso recomendamos que usen chalecos reflectivos para evitar una tragedia.” mencionó

En cuanto a la cantidad de controles de transito que se realizan en la provincia el Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial manifestó “tienen que realizarse más operativos, antes las personas consumían alcohol solo los fines de semana ahora son todos los días, la gente es cada vez más imprudente, los camioneros transitan a la velocidad que quieren y nadie los controla, no hay cartelería advirtiendo caminos o curvas peligrosas y no hay campañas o charlas de concientización al parecer el estado no toma en serio esta problemática, ya que no conlleva mucho presupuesto realizar esto.”

Para finalizar agregó que a la hora de contabilizar los decesos por incidentes viales no se tienen en cuenta los que fallecieron camino al hospital “si sumamos a esas personas habría aproximadamente un 30% más de muertes de lo anunciado, entonces un ejemplo si dijimos que hay 24 fallecidos en lo que va del año puede que en realidad hayan entre 30 y 32 eso es un numero preocupante”

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