Debido a una medida del SENASA, no se permite la circulación de cítricos en la Provincia de Mendoza.
Especialmente, se trata de limones y naranjas, prohibiendo la comercialización de cítricos desde los mercados de abasto de Guaymallén, Acceso Este, Godoy Cruz, Las Heras, La Colonia Bombal, Zona Sur de la Provincia y el País.
Mendoza ya ha estado teniendo fuertes problemas con las contingencias climáticas como lluvias, granizo y heladas, donde quienes más lo notaron fueron los productores de la actividad agrícola. Han padecido grandes pérdidas, ahora se suma otros imprevisto como la dificultad que hay para la llegada de los ya mencionados cítricos y esto se hace notar.
Actualmente, hay alarma roja y se debe a un conflicto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria(SENASA), que impide la llegada a verdulerías locales de los mismos.
Las cámaras de desinfección, que realizan el tratamiento para eliminar la mosca han dejado de trabajar, como forma de protesta. Dadas estas medidas afectan a muchos trabajadores mendocinos, así logrando un desabastecimiento total de cítricos y otros productos.