lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaMendoza: afirman que los útiles escolares aumentaron casi un 200%

Mendoza: afirman que los útiles escolares aumentaron casi un 200%

Faltando un poco más de  un mes para el comienzo de clases y debido a la constante suba de precios, muchos padres han decidido adelantar las compras escolares para así tratar de ganarle a la inflación.

Muchos mendocinos se anticiparon a las compras escolares y desde el mes de noviembre viene realizando las mismas. Los aumentos registrados ya son de un 200% y los más afectados por este incremento son los artículos de papelería. Por otro lado desde la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza aseguran que a partir del próximo lunes habrá una suba del 20% en resmas de papel y para febrero ya se habla de otro incremento.

La forma de pago más usada sigue siendo la tarjeta de crédito y en el caso de haber promociones en cuotas sin intereses, será la opción más elegida.

Asimismo no solo los útiles escolares han incrementado sus costos si no que las mochilas y cartucheras sufrieron  un impactante aumento, los precios van desde los 15 mil pesos hasta los 200 mil, y las cartucheras arrancan en los mil pesos hasta los 100 mil.

Otro dato importante es el de los mendocinos que optan por comprar en Chile ya que ahí hay ciertos productos que son más económicos  como indumentaria, juguetes, incluso, artículos escolares, especialmente mochilas y cartucheras. Muchos mendocinos aseguran que es mucho más barato y la calidad muy buena.

Los valores de las mochilas de primeras marcas con o sin carros rondan entre los 20 mil y 60 mil pesos argentinos, aproximadamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas