domingo, abril 27, 2025
InicioDepartamentalesJunínMendoza: afirman que las pequeñas empresas aumentaron sus compras en insumos informáticos

Mendoza: afirman que las pequeñas empresas aumentaron sus compras en insumos informáticos

spot_img
spot_img

Roberto Butrón, de la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza, afirmó en nuestro medio que están notando una caída en las listas de precios: “Hay uno o dos importadores que nos han dicho que vienen con bajas de un 10%”

Luego de una fuerte caída en todos los aspectos, desde el sector de insumos de informática y computación admitieron que la quita de los impuestos puede generar un repunte.

En charla con Radio Regional, Butrón comentó que “la baja fue notable en todos los sectores, hace tres meses atrás tuvimos un piso, nosotros que llevamos estadísticas, la baja fue en todos los sectores. En grandes empresas, pequeñas, pero estos últimos dos meses hemos estado notando que las empresas han estado aumentando las compras y por eso no estamos tan negativos, pero estamos expectantes a ver qué sucede”

“La verdad es que muchos de los que los equipos que han quedado fueron comprados con la ley antigua, entonces va a tardar un tiempo, va a tener toda una curva que se va a tardar en bajar esos precios. Ya por el mes de diciembre había mucha incertidumbre y algunos comerciantes optaron por estoquearse por comprar insumos y probablemente todavía no los pueden vender”, subrayó el entrevistado.

Butrón también confesó que no notaron un aumento en los despidos, pero que en muchos lugares estuvieron cerca: “Hace tres meses atrás, porque el gasto seguía a la baja y no nos iban a dar los costos, pero estamos apostando y estamos esperando que este leve repunte de la empresa puede resucitar y que el público empiece a comprar”

Los precios actuales y su relación con Chile

El entrevistado también detalló cuánto puede llegar a costar actualmente un equipo, y trazó las diferencias con el vecino país, a donde muchos argentinos apuestan: “Empezamos con un i3, entre 800 y un millón, dependiendo de las características de memoria y disco rígido. Después, en el salto entre i3 y i5, tenés por lo menos unos 100 dólares más, y después ya tenés un salto grande a lo que es i7 y, lo que es i9, es un salto mucho más grande”

“Nosotros que tenemos esa cercanía con Chile estamos muy desfasados. Te preguntan las características de los equipos, pero lo comparan con Chile, que estamos a 6 horas de comprar un equipo con una diferencia de un 40% más barato. Ahora, con la nueva ley, de que han bajado el impuesto, estamos expectantes porque nos han dicho que van a bajar las listas. Ya hay uno o dos importadores que nos han dicho que vienen con bajas de un 10%”, cerró Butrón.

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
spot_img

más visitadas

spot_img