RadioRegional
Image default
Departamentales

Mendoza Activa: «Estamos muy contentos de poder construir nuestra casa»

Manifestó a nuestro medio Alejandro Caltabiano, primer beneficiario de este proyecto que busca mover la rueda de la economía en nuestra provincia.

El vicegobernador Mario Abed y Sergio Pinto, del Ministerio de Economía, estuvieron este miércoles en la firma de dos adjudicaciones de ayuda financiera: una comerciante de San Martín y una familia de Junín.

Nuestro medio pudo dialogar con Alejandro Caltabiano quien junto a su esposa fueron beneficiados con esta adjudicación para poder construir su casa en Junín.

«Nosotros veníamos con el proyecto de tener nuestra casa propia, desde hace un año que estamos gestionando un crédito en el IPV,  yo soy mucho de leer los diarios de escuchar la radio y mi suegro me comento que había escuchado que estaba por salir un programa muy lindo que era el Mendoza activa entonces empecé a buscar información todavía estaba re verde era una pequeña noticia que había anunciado el gobernador», comenzó diciendo.

«Después empecé a seguirlo viendo los diarios, se aprobó la ley entonces fuimos preparando todos los papeles, averiguándonos lo que había que presentar por suerte era casi todo idéntico a lo que teníamos que presentar para los créditos el IPV asique teníamos todo bien armadito, ni bien abrió la primer inscripción nos presentamos», continuó.

Actualmente Alejandro vive con su mujer en Palmira, él es oriundo de allí mientras que su esposa es de Junín.

Esta pareja está viviendo en un departamento del padre del hombre pagando una parte por lo que prácticamente es un alquiler.

Debido a la pandemia del coronavirus el seguimiento de las noticias del programa se fue dando de manera online por donde los inscriptos iban viendo el avance de sus pedidos.

«A través de ese sistema nos enteramos que estaba ya el acta de pre adjudicación y después nos llamaron desde el Ministerio de Economía que teníamos que firmar el contrato el pasado miércoles».

Quienes eran aprobados por este proyecto se van a ver beneficiados por una retribución por parte del Estado.

«A través de este programa se presenta un proyecto de inversión en nuestro caso fue el de construir una casa y uno va recolectando todos los comprobantes de gastos que va realizando a lo largo del proyecto,  nosotros planteamos cuatro momentos a lo largo de un año en donde vamos a presentar los comprobantes y el Gobierno de Mendoza nos reintegra el 40% de esos gastos», manifestó Alejandro.

A lo que agregó, «una vez firmado el convenio ya nos autorizaron para poder empezar a realizar los gastos, las compras que se requieren para la construcción asique estamos esperando el desembolso del crédito por parte del IPV para poder comenzar a construir».

El proyecto no puede tardar más de un año por lo que en este caso se comenzará a construir en el mes de octubre y deberá finalizar en septiembre.

«Nosotros somos muy amantes de la Zona Este y nos propusimos contratar a gente de acá, el ingeniero que nos va a hacer la dirección técnica es de Barriales, los obreros son de Alto Verde y queremos tratar de comprar la mayor parte de los materiales posibles en la Zona Este», finalizó diciendo Caltabiano.

Por redacción.

Related posts

“Nos dijeron que Zeballos está libre porque no estaba borracho”

Radio_Regional

“Vamos a habilitar 8 centros deportivos sin piletas en los distritos de San Martín”

Radio_Regional

PASO 2021: se aprobó el protocolo sanitario para votar

Radio_Regional

Leave a Comment