Image default
Departamentales

Mejoramiento integral de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Rodríguez Peña

Con la erradicación de tres de las cuatro lagunas, nivelación y limpieza de terrenos y colocación de 150 plantas de eucaliptos, el Municipio de Junín dio inicio a trabajos de mejoramiento integral de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en el distrito de Rodríguez Peña.

Los trabajos proyectados incluyen la colocación de un total de 800 plantas de eucaliptos, un clorinador para evitar la emanación de malos olores y la construcción de un cierre perimetral.

“Eliminamos tres de las cuatro lagunas, por seguridad. La restante está siendo utilizada como depósito hasta que se pueda completar la forestación. En total vamos a colocar 800 eucaliptos, que es una especie que absorbe mucha del terreno e impide que las lagunas vuelvan a formarse. Así, evitamos malos olores y la proliferación de mosquitos”, confió Alejandro Charello, Jefe de Recursos Físicos, quien está a cargo de la obra.

Durante la mañana de hoy, Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; estuvieron visitando el sector y supervisando los trabajos realizados. La obra consta de cuatro etapas y se irá avanzando en la medida en que las condiciones del terreno así lo permitan.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.

Related posts

Rivadavia: operativo para descongestionar la terminal

Radio_Regional

Taxis: «Es difícil económicamente instalar un aislamiento físico»

Radio_Regional

Urgente: 8 Casos positivos en el Sanatorio Argentino

Radio_Regional