RadioRegional
Image default
Junín Policiales

Medrano: le ofrecieron trabajo y fue abusada por el empleador

La mujer es oriunda de Tucumán y estuvo cautiva 3 días.

Una mujer de Tucumán comenzó a buscar trabajo a través de las redes sociales durante el mes de diciembre del 2019. Allí un hombre mendocino le ofreció cosechar cebolla y le pagaba el pasaje para que viniera a la provincia.

Ella arribó a la provincia el 27 de diciembre a la terminal de ómnibus de Mendoza, donde la esperaba el empleador. La fue a buscar en micro de línea con el que se trasladaron a la Feria de Guaymallén donde esta persona tenía su auto. De allí se trasladaron a la finca.

En la finca ubicada en Medrano, se encontraba una pareja de obreros golondrinas con sus dos hijos, una nena de 9 años y un bebé de un año.

El 29 de diciembre el hombre encerró a la mujer tucumana en una pieza con candado donde la maltrató y la abuso sexualmente.

El 30 de diciembre la víctima logró escapar y llegó a la terminal de Mendoza donde se encontró con un policía quien le dijo que no podía hacer nada.

La mujer caminó sin rumbo hasta que se encontró con un móvil de Tránsito, que la llevó hasta la comisaria de Dorrego. Allí tomó intervención la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas.

Luego debieron regresar al Este para denunciar en la dependencia correspondiente el caso. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Rivadavia. Después volvieron a ciudad de Mendoza para radicar la denuncia en la Justicia Federal.

La víctima brindó una testimonial, fue revisada por el médico forense y se la trasladó al Hospital Lagomaggiore, donde se le dio asistencia médica y el kit de emergencia. Antes ya había sido contenida por una psicóloga.

Entre las 0 hora del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de ese día, por orden del Juzgado Federal y con la presencia de Andrea Bouzo, representante local de la Dirección del Comité contra la trata, un organismo nacional, se allanó la finca de Medrano, en donde había estado retenida la víctima y había sido abusada.

Allí se detuvo al autor del engaño, el secuestro y el abuso y, además, se secuestraron otros elementos, entre ellos una importante cantidad de boletos de compra venta de autos y motos.

Aún no hay una causa abierta pero se ha puesto atención en la pareja que trabaja en la finca con sus hijos ya que la víctima dio testimonio de que en la casona habían ingresado varios hombres alcoholizados mientras el matrimonio trabajaba y la nena de 9 años estaba sola al cuidado de su hermano por lo que se le dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

La víctima fue alojada las noches posteriores en el Hogar del Migrante Padre Tarcisio Rubin, de Dorrego, y fue enviada de regreso a su provincia el 1º de Año, mientras ya se había puesto en conocimiento de la situación a los organismos de Tucumán.

La causa debido a las características es investigada por trata de personas.

Por redacción.

Related posts

Pedirán la apertura de una oficina de ANSES en Junín

Radio_Regional

San Martín: un transportista falleció de un infarto

Radio_Regional

Regional TV: repaso de los casos policiales de la semana

Radio_Regional

Leave a Comment