RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Medrano: estaba durmiendo, se incendió su vivienda y se salvó de milagro

Ocurrió en la madrugada de hoy y afortunadamente la única persona que estaba en la casa pudo salir ileso.

En la madrugada de hoy se vivieron momentos de tensión debido a que una vivienda ubicada en el Barrio Mutual Medrano, se vio envuelta en llamas que ocasionaron pérdidas importantes.

Nuestro medio se comunicó con el director de Defensa Civil quien está a cargo también del cuerpo de bomberos, Tito Argüello, para que nos informara sobre lo sucedido.

“Alrededor de las 04.30 de la mañana nos ingresó un llamado de la gente de bomberos de La Colonia que nos notificaron que fuéramos a Medrano por un incendio en una vivienda, el habitante de la casa se despertó por una explosión por lo que abre la puerta del garaje para ver qué pasaba y se le metió el incendio para adentro de la casa ya que en un principio el fuego había quedado contenido dentro del garaje”, comenzó diciendo.

“Ahí tenía una camioneta que puede haber sido la originaria del incendio, el hombre de apellido Del Río logró salir como pudo y esta mañana al revisar el lugar vimos que habían tres garrafas al costado del vehículo que no sabemos cómo no explotaron pero el incendio provocó grandes daños en las paredes, el techo que es de loza, los muebles y aquellos que no fueron agarrados por el fuego se deterioraron por el calor”, continuó diciendo.

Roque de 60 años, se encontraba solo en el momento del incendio ya que el vive con su papá pero en ese momento se encontraba internado en el hospital por una enfermedad.

“Más o menos coincidíamos en este aspecto con los bomberos de La Colonia que el problema inicial estaba en la camioneta, los daños son muy grandes realmente esa vivienda está inhabitable y tendrán que ver los técnicos el techo que tiene loza pero al estar expuesto a muchísimo calor durante tanto tiempo no sé hasta qué punto lo hace confiable porque con el tiempo se despega y se puede caer encima de alguien”, manifestó Argüello.

“Otra cosa es la distancia que tenemos de Rivadavia a Medrano o desde La Colonia hasta Medrano por lo que llegar no es sencillo ya que tenemos caminos sinuosos, muchas curvas cada vez que nos ha tocado incendios en Medrano las pérdidas son muy grandes porque no se puede llegar rápido, vamos a tener que pensar seriamente entre los dos municipios tener algo en Medrano para que toda esta gente pueda estar mucho más tranquila y tener algo cerca”, finalizó diciendo Director de Defensa Civil.

Por redacción. 

Related posts

El calor lleva las clases al patio en el Este

Radio_Regional

Santa Rosa busca repavimentar 45 km de la Ruta 50

Radio_Regional

La Paz: asueto para las trabajadoras municipales y actividades por el Mes de la Mujer

Radio_Regional

Leave a Comment