De ellos tres son menores de edad y acusan al hombre de mayor edad, ser quien cometió el delito.
El hecho ocurrió a las 16.00 horas en Calle Luis Correas y Godoy Cruz, frente a la escuela Chavarria, donde una de las víctimas había pactado el intercambio de un celular con un hombre.
Sin embargo al lugar arribaron cinco sujetos de los cuales dos contaban con armas de fuego y les sustrajeron las pertenencias a las víctimas. Una vez que lo despojaron de sus cosas le gritaron “corre porque te pego un tiro”.
Las víctimas se dieron a la fuga en sus bicicletas con dirección a Los Barriales. En calle la Legua fueron interceptados por uno de los padres quien los acompaño nuevamente a zona céntrica de Medrano observando a 3 de los 5 autores del hecho en calles Tres Acequias e Irigoyen.
Los que se dieron a la fuga por Calle Irigoyen fueron captados por la cámara de un negocio pero los perdieron de vista. El hecho tuvo un vuelco cuando se hicieron presentes en la comisaría Vasconcelo Raúl, mayor de edad, junto a M A de 16 años.
El mayor manifestó no tener participación en el hecho, mientras que el menor informó que sabía dónde estaba el celular. Siguiendo sus directivas pudieron encontrar el dispositivo en unas piedras colindantes al Río Tunuyán por la calle Foller de Medrano.
El joven acusó a Vasconcelo de ser el único autor del hecho y que él solo estaba en el lugar. Luego se hicieron presentes J L, de 16 años y G J de 14 años, manifestando que el único autor del robo sería el hombre mayor de edad.
Si bien ellos estaban en el momento del robo, manifiestan que el culpable sería este hombre y que ellos solo estaban en el lugar. Los cuatros quedaron aprehendidos.