RadioRegional
Image default
Provincia Sin categoría

Medicamentos: hoy la situación con Osep está normalizada

En el día de ayer circuló por las redes sociales una carta documento; donde autoridades de la Cámara de Farmacias manifestaban la falta de pago de quincenas por parte de la obra social Osep.

Del tema estuvimos hablando con Mario Valestra Presidente del Colegio Farmacéutico  de Mendoza, quien nos comentó que la situación se ha normalizado.

La carta documento era para informar a Osep  sobre las quincenas vencidas de la prestación. En este caso era una cuarta quincena pero con el agravante de que si no se hacía efectivo el cronograma de pago se iba a suspender el servicio de descuento a los afiliados de la obra social

Ante esta situación, se reunieron las autoridades de Osep y de Farmacia donde pactaron un compromiso de pago de una quincena esta semana. A partir de la semana próxima se tendrá un cronograma de pago de la deuda contraída.

Como consecuencia de esto se decidió levantar la medida que las farmacias iban a implementar en el día de hoy.

Cuándo se vence una quincena, por convenio nosotros hacemos un informe a través de una carta documento informándole que ya está vencida esa quincena. Esto es una dinámica de siempre, lo que sucede es que ahora se juntaron muchas quincenas y ante una situación de una crisis que no le veíamos solución tuvimos que emplazar con un corte”.

Desde las farmacias han hecho un esfuerzo para mantener el servicio pero el nivel de atraso en la deuda hizo que fuera inviable sostener la situación.

“El gobierno provincial va a tener que hacerse cargo de esta situación, de un salvataje a la obra social porque no solamente es la farmacia; son todos los prestadores de la provincia y son 400.000 afiliados que se quedan sin cobertura de las distintas prestaciones”.

La situación se encuentra normalizada, hay un compromiso de pago esta semana de la segunda quincena de agosto. Y la semana que viene con la re negociación del convenio nuevo se va a dar un cronograma concreto de pago.

Por redacción.

Related posts

Regional TV. Turismo en la Zona Este: ya podés visitar la Reserva Biósfera Ñancuñan

Radio_Regional

Mendoza tiene 6 casos de COVID-19 confirmados

Radio_Regional

Irrigación tomó muestras en la laguna donde aparecieron peces muertos

Radio_Regional

Leave a Comment