RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

Media sanción al proyecto que busca beneficios para los viñateros

Entre ellos se encuentra que se puedan jubilar a los 57 años y que tengan 12 salarios en lugar de 10.

En el día de ayer se aprobó en el Senado la media sanción de dos proyectos que busca reformar el estatuto de empleados contratistas de viñas en lo relacionado a la indemnización y la mensualidad. En tanto el otro establece el límite de edad para jubilarse.

El Trabajador Contratista de Viñas y Frutales, según la Ley Nº 20.589, es una figura laboral atípica, ya que está en relación de dependencia y, a la vez, es socio del empleador por el porcentaje de la cosecha que percibe.

Quien presentó dichos proyectos fue la senadora Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos. Uno de ellos establece que los viñateros reciban 12 en lugar de 10 mensualidades. Esto también deberá tenerse en cuenta en caso de despidos.

Además se establece que en los casos en que la rescisión del contrato de viñas y frutales se produzca sin causa justificada y antes del vencimiento del año agrícola, el contratista perciba la indemnización por antigüedad aun cuando no se complete el primer año de trabajo.

También queda determinado que el porcentaje de la producción no puede ser menor al 15% no mayor a 19%, deducidos los gastos de cosecha, acarreo y demás.

En cuanto al retiro, podrán acceder a la jubilación con un mínimo 57 años de edad, sin distinción de género, siempre que acrediten 25 años de servicios, con aportes.

Por redacción.

Related posts

«Tienen 300 millones en las cuentas y no están haciendo nada»

Radio_Regional

Barriales: una persona quedó detenida por portar un arma de fuego y amenazar a vecinos

Radio_Regional

San Martín: un joven sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba

Radio_Regional

Leave a Comment