martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesMayoristas: “el feriado nos trajo muchos problemas y no solo económicos”

Mayoristas: “el feriado nos trajo muchos problemas y no solo económicos”

Crece la demanda de productos a muy pocos días de las fiestas, la gente busca promociones a la hora de realizar las compras navideñas.

Desde el sector comercial esperan que las ventas se incrementen y aseguran que el feriado del 20 de diciembre, no fue beneficioso para ellos.

Estos últimos días ha habido un poco más de movimiento. El feriado nos trajo muchos problemas y no solo económicos. Nosotros teníamos camiones en espera con productos perecederos, productos de frio y además no tuvimos repositores” manifestó Rubén David, gerente del supermercado mayorista Oscar David.

El feriado afectó en el abastecimiento de productos a los comercios mayoristas, que se vieron con un faltante de los mismos.

Tuvimos que destinar personal nuestro para recepcionar los camiones, sino no se podían volver a destino. No piensan en los problemas que acarrea poner un feriado”.

Acerca de las compras navideñas, el mayorista aseguró que la gente restringe sus compras a los alimentos más necesitados.

“El dinero cada vez alcanza para menos, los consumidores ven y eligen que productos comprar y hasta donde gastar. Generalmente compran productos en oferta, las empresas compiten con sus precios y el consumidor tiene todas las herramientas para saber a dónde comprar”.

Entre los productos más buscados para las fiestas, se encuentran la sidra, cervezas, turrones, garrapiñadas y pan dulce.

El mayorista se refirió al mes de enero y expresó “yo lo veo complicado, en cuento a la recepción de mercadería y al consumo. La gente prefiere no irse de vacaciones y darse los gustos en la casa. No sabemos que puede pasar el mes que viene”.

Uno de los productos navideños que más ha presentado problemas es la sidra. “El inconveniente estuvo en el envase de vidrio. En Mendoza probamos con otros envases, pero la gente lo ve como de menor calidad y no le gusta”.

Tren de carga

Tras consultarle por la llegada al tren de carga y el traslado de alimentos no perecederos, que abarataría los costos de transporte, el mayorista nos comentaba que la reactivación del tren es utópica.

Las inversiones que hay que hacer son muy grandes, pero si tuviésemos infraestructura e inversión para poder hacer transporte en tren, seguro que va a bajar los costos. Hoy la discusión no tiene sentido porque necesita inversión y no creo que en Argentina se hagan” finalizó el gerente del mayorista Oscar David.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!