martes, enero 31, 2023
InicioProvincia"Más de 35.000 jubilados no cuentan con la tarjeta de débito"

«Más de 35.000 jubilados no cuentan con la tarjeta de débito»

Manifestó a nuestro medio el Titular de la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, en relación a los adultos mayores que no les queda más remedio que ir a cobrar por ventanilla ya que por algún motivo no cuentan con el plástico

Este viernes comienzan a cobrar los jubilados y las Asignaciones Universales por Hijo. Por eso las entidades bancarias abrirán sus puertas. La decisión se debe a que si bien estas sucursales estaban cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, el inicio del pago puede causar aglomeración de beneficiarios en cajeros automáticos. Sin dejar de mencionar que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Con respecto a este tema nuestro medio dialogó con el Titular de la Asociación Bancaria, Sergio Giménez.

«Los familiares, los hijos, los nietos de los abuelos tienen que hacer un esfuerzo de generar el trámite, de parte de los bancos es una obligación, cada vez que sale una cuenta previsional se genera indefectiblemente una tarjeta de débito, si el abuelo además hace el trámite en Anses pidiendo un apoderado a esa persona también se le genera un plástico», comenzó diciendo.

«Esto se genera automáticamente inclusive algunos bancos hasta te la mandan a la casa que también habría que corregir esto para que sea uniforme y que todos los bancos hicieron lo mismo de tal manera de poder tener información unificada», continuó.

En estos momentos donde hay un avance del coronavirus es cuando más se les pide a los jubilados que hagan uso de la tecnología para que de esta manera puedan cobrar su dinero de forma más segura.

«Al abuelo que le gusta ir a la entidad por cualquier motivo lo van a seguir atendiendo cuando retomemos la actividad normal pero que tenga el resguardo de esta posibilidad que le da la modernidad de sacar dinero en cualquier momento cuando alguna situación excepcional imposibilita que vaya al banco», comentó Giménez.

A lo que agregó, «Entre el 10 y el 15% de adultos mayores bancarizados son los que no tienen tarjeta pareciese ser un número menor pero en la provincia de Mendoza tenemos 35.000 jubilados que no tienen tarjeta, después estaría el otro caso de al que le dieron la tarjeta y como tiene muy poco apego a los instrumentos electrónicos se la llevó a su casa la guardó y no sabe dónde la dejó, entonces estamos en un problema porque ahora que la necesita no se acuerda cuál era el pin, dónde está la tarjeta o hasta está vencida».

Debido a la pandemia desde los bancos se prorrogó el plazo de vencimientos de la tarjeta y el trámite de supervivencia pero en situaciones normales el jubilado puede hacer su supervivencia con una compra en un supermercado. También es importante destacar que se les hace un reintegro de $750 pesos a aquellos con jubilación mínima al momento de usar la tarjeta en compras.

«Me parece que hay que ir viendo y preparándonos porque estamos metidos en la mitad esta situación vinculada a la pandemia pero un día vamos a salir para arbitrar todo lo que tenemos a nuestro alcance que Dios quiera no nos toque vivir algo parecido pero si nos toca que tengamos respuesta y no tengamos que estar con esta situación e incertidumbre de que no podes cobrar con la facilidad, que tienen que esperar a una medida excepcional como es la que va a ocurrir a partir del viernes donde se va a atender a aquellos abuelos que a lo mejor tenían fecha de pago hace dos semanas y no han podido cobrar porque la sucursal estaba encerrada y no tenían su tarjeta de crédito», finalizó diciendo el Titular de la Bancaria.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!