RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Más de 3.000 vehículos secuestró la Policía por no tener habilitación para circular durante la cuarentena

Así lo informó el jefe de la Policía Vial en la zona, Fabián Becerra.

Al ser consultado sobre los controles y los resultados de los mismos en el marco del aislamiento social debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la autoridad policial comenzó diciendo: “Estamos trabajando con una especial atención sobre todo por lo que está pasando y ante la preocupación para que esto no se siga propagando. En ese contexto tenemos aproximadamente 21 puestos de control en toda la Provincia, principalmente en los ingresos de cada uno de los departamentos y en el ingreso a la Ciudad, en las distintas vías de acceso al microcentro, el Este, el Sur y el acceso Norte, también en la Rodríguez Peña”.

“Es decir que tenemos a todo el personal involucrando que está colaborando con estas maniobras de estricto control de los usuarios de la vía pública y comprobando que quienes circulen tengan la habilitación conforme al Decreto 297. Así que se recibe tanto la declaración jurada, como también el certificado de circulación para poder dejar transitar al usuario de la vía pública y aquellos que no tengan esta documentación son los sancionados. Vale destacar que hay casos de personas que por ejemplo están desplazándose a cuidar a los hijos o familiares, personas mayores y esos casos se tienen en cuenta”, agregó el Comisario.

Que sobre estadísticas destacó: “A pesar de estos casos que uno contempla nos encontramos también con el pícaro que siempre está y trata de evadir el puesto policial y lo podrá hacer una o dos veces, pero ya la tercera vez caerá y se le hará la infracción correspondiente. Llevamos más de 2.500 procesados desde la cuarentena, son las personas que no tienen cómo justificar su presencia en la vía pública y se han retenido arriba de 3.000 vehículos que no podían circular pero la gente no toma conciencia”.

Por redacción.

Related posts

Protocolo: ¿Cómo funcionan los hoteles transitorios en el Este?

Radio_Regional

Comienza la Semana Estudiantil en La Paz

Radio_Regional

Chapanay: “motochorros” le robaron el vehículo

Radio_Regional