RadioRegional
Image default
Departamentales Junín

Junín: “Hasta que no esté la vacuna, no se puede volver a las competencias”

El director de Deportes de Junín, Mario García habló con Radio Regional sobre la polémica que se generó durante los últimos días respecto al regreso de la actividad en la provincia. “No hay que acelerar los tiempos”, remarcó el funcionario.

Luego del cruce de declaraciones entre dirigentes del deporte de Mendoza y Federico Chiapetta, subsecretario de la cartera, en el Este provincial se hicieron eco de la situación. Ayer, Radio Regional presentó un informe sobre cómo seguirán las actividades en la zona, en concordancia con las determinaciones que se tomen a nivel provincial.

“Hemos retomado las actividades deportivas como está establecido, sin grandes eventos, ya que no está permitido. Iniciamos de a poco, con distanciamiento, y en grupos reducidos tanto en deporte individual como colectivo”, explicó García en charla con nuestro medio.

Por ahora, las actividades en la región seguirán tal cual se vienen realizando en el resto de la provincia. Están habilitados sólo los entrenamientos, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

“Obviamente que las federaciones piden volver y tienen que volver. Detrás de ese pedido, hay un costo que mueven y hace que la ruede empiece a girar. Es una forma también de presionar, pero no hay que acelerar los tiempos. Por apurar los pasos, pasó lo que pasó con la Liga Nacional de Básquet, que se rompió la burbuja y tuvieron que volver atrás”, reconoció el funcionario juninense.

García también se refirió al futuro inmediato y se mostró firme en su postura: “Demasiado con que se ha vuelto a la actividad, en forma de entrenamiento. Muchos no lo consideran bueno, pero es realmente importantísimo. Todo lo que es mediana y alta competencia, requiere que hay que preparar bien el físico”.

“Yo creo que hasta que no esté la vacuna, y estén todos vacunados, no se puede hablar de volver a la competencia, sean amateurs o no. Mientras más rápido esté la vacuna, más rápido vamos a poder volver. Tenemos tiempo”, cerró el titular de la cartera de Deportes de Junín.

 Las piletas seguirán cerradas

Mario García también se refirió a la situación de los centros de veraneo del departamento. Teniendo en cuenta la época del año, cientos de niños y niñas se preparan para retomar sus actividades, pero por ahora las piletas seguirán prohibidas.

“No habrá escuelas de verano con piletas, ya que hace poco que retomamos. No es por las piletas en sí, sino por la gran cantidad de niños que debemos desplazar en colectivo. Y lamentablemente no están dadas las condiciones”, concluyó el funcionario.

Related posts

Robo en un almacén de San Martín

Radio_Regional

Vandalismo: robaron membrana de un reservorio de San Martín

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Hugo Martín de la DGE

Radio_Regional

Leave a Comment