RadioRegional
Image default
Política

Marcos Niven: es un grave error usar la bodega con fines electoralistas cuando el costo lo pagan los contribuyentes

El tema de la bodega Raíces en Junín generó polémica debido a que a un grupo de productores les habrían ofrecido parte de las acciones  de la bodega.

Radio Regional habló del tema con Marcos Niven, quien cuando era legislador anticipó que el manejo comunal en la bodega sería un fracaso.

Esto es no tener claridad conceptual de cuáles son las funciones indelegables del estado y cuáles no,  saber que roles tiene que cumplir el estado; entender que no es una actividad económica sino que  subsiste con los impuestos que pagamos todos” comentó Niven.

Para el referente político este experimento significa más costos y más impuestos para todos los contribuyentes.

El estado no es bueno en estas actividades, ni debe meterse en estos temas; esto ha sido probado una y otra vez de que termina mal. Deberían ver que cosas le falta a los vecinos de Junín y hacerlo con esos fondos; y no meterse en una aventura económica qué es una actividad totalmente reservada para la actividad privada

Niven manifiesta que para solucionar esta situación es necesario volver a los viejos conceptos donde los gobiernos invertían en infraestructura y los privados desarrollaban actividades económicas.

Hay que tratar de recuperarla esas políticas para crecer, desarrollar y generar puestos de trabajos genuinos y no estar yendo a  cada rato a pedirle al estado que venga a salvar a uno u otro sector o inclusive cuando ya no hay trabajo, buscar planes en el estado, este es un camino que la gente tiene que entender que nos lleva al fracaso.

El sistema cuando lo quiere explotar un estado departamental o provincial fracasa; terminan con insolvencias, con enormes costos que los pagan con impuestos todos los mendocinos”.

 Para Niven el municipio va a seguir perdiendo plata además de no atender las funciones municipales.

Cuando uno tiene que manejar un municipio no puede estar todo el día metido en una bodega pensando en cuestiones económicas; uno desatiende la funciones no delegables que tiene el municipio, yo creo que no tiene sentido continuar con estas actividades. Quizás la solución más a mano para esto es que se transfiera un sistema de cooperativa

La compra de la bodega fue con fines políticos para que el ex intendente de Junín llegara a un cargo mayor.

Es un error grave usar una experiencia este tipo con fines electoralistas cuando después va a tener claramente un costo sobre la espalda de los contribuyentes

Respecto del tema de los insumos, el referente politico manifestó que habrá reuniones para tratar de subir el precio del vino.

Hay una reunión hoy para hablar un poco del banco de vino para ver si hay una posibilidad de salir a comprar vinos desde la provincia en ese banco de vinos como para tonificar un poco el precio pero bueno son las herramientas que uno ve que hay a mano, las dificultades están, no  es un año fácil” finalizó Niven.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: «No somos justicialistas, levantamos nuestra propia bandera como protectores»

Radio_Regional

Regional TV: los hijos del hombre asesinado piden justicia y se manifestaran

Radio_Regional

De Marchi con el apoyo del Pro llegó a la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Nación

Radio_Regional

Leave a Comment